La EET en la Evaluación Anual

131018 EETEntre los días jueves 10 y viernes 11 se desarrollo en el Estadio Único La Plata la Evaluación Anual por Capacidades Profesionales para Escuelas Técnicas y Técnicas Agrarias.

Esta evaluación que se realiza a todas las escuelas de esta rama de la educación, es llevada a cabo por profesionales ajenos al sistema educativo, como son empresarios, profesionales de distintas áreas y docentes de universidades nacionales.

La mirada externa que aporta este grupo de personas sirve a las escuelas para centrar las mejoras que debe realizar en el proceso de enseñar y aprender, en pos de mejorar la calidad educativa.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica de Saladillo participó con proyectos

de tres distintas  tecnicaturas:

La Tecnicatura en  Informática Personal y Professional presento un trabajo comparativo entre el uso de Software Libre y Software Propietario, demostrando el potencial del primero de ellos, reflejando que pese a ser de uso gratuito, libre y legal es tan apto para las tareas como cualquier software por el que se debe pagar y que a la postre lleva a su uso ilegal.

La Tecnicatura en Química, expuso un producto desarrollado a base de Hipoclorito de Sodio (lavandina), en forma de Gel, Emulsión y Toallas Humedecidas. El producto inexistente en el mercado en cuanto a la sustancia base del desarrollo, demuestra ser un excelente antiséptico que puede se utilizado en lugares públicos como son hospitales, escuelas, etc.

La Tecnicatura en Electromecánica, concurrió a la muestra con una Equipo Termoformador desarrollado íntegramente en el establecimiento, con el cual es posible fabricar bandejas portadora de alimentos, en distintos tamaños, con características similares o iguales a las que son utilizadas en las rotiserias y lugares donde se expenden alimentos frescos envasados. 

En la foto, se observa a alumnos de esta tecnicatura explicándole a la Sra. Directora General de Cultura y Educación Doctora Nora de Lucia el objetivo del proyecto y funcionamiento del equipo.

Los trabajos evaluados recibieron excelentes críticas y las calificaciones más altas.