La abogada Graciela Achaval confirmó que Dadone sigue con la protesta

131016 Dadone Achaval 2La abogada Graciela Achaval dijo que la situación de Atilio Dadone es que está suspendido en forma preventiva hasta el 14 de noviembre tras lo cual se expidió una junta de disciplina que resolvió una sanción de 30 días de suspensión ya no preventiva. Hasta tanto no se resuelva definitivamente, dijo que continuará con la protesta.

Dijo que las únicas pruebas fueron un oficio al diario La Mañana por una conferencia que dieron funcionarios públicos y otro a la radio La Capicúa donde había dado entrevista para que remita el audio original, “los tiempos de la administración con buena voluntad para resolver una revocatoria es de un día” expresó y dijo que ella se entera ahora que es la culpable de los tiempos de dilatación de la situación de Dadone, lo cual es irrisorio, “culparme a mi del hecho no es coherente”.

La abogada expresó que la verdad es irrisorio apuntar los cañones contra la defensa y que lo hace el gobierno para atacar la parte mas débil, “cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer, si el intendente la hubiera tenido Dadone ya estaría reincorporado”.

Los dos miembros del Sindicato y los tres del Poder Ejecutivo que conforman la Junta de Disciplina, consideraron que Dadone debe tener una sanción de 30 días sin goce de sueldo pero falta el decreto del poder ejecutivo. Dijo que causalmente la resolución de la junta disciplinaria fue el día 15 justamente cuando Dadone inicia la huelga de hambre.

La profesional expresó que la sanción es correspondiente a la resolución definitiva final por suponer que  había saboteado una muestra en perjuicio de los vecinos y la calidad del servicio que presta la municipalidad, lo que consideró una falacia porque las declaraciones de Dadone están sacadas de contexto y la gente no estuvo desesperada saliendo a buscar otro tipo de agua. Dijo que esto se debe al reclamo salarial que había realizado Dadone y no por sus dichos.

Negó que el STM le haya ofrecido una defensa gratuita sino que lo que hizo fue sacarlo como delegado para lo que había sido elegido y poner en su lugar dos personas elegidas a dedo por Caballieri. Agregó que Dadone necesitó el respaldo de la tutela sindical para lo cual había sido elegido, y el Sindicato no estuvo.

Dijo no saber como va a continuar el reclamo de Dadone porque eso es personal pero lo resolverá en las próximas horas.

Dijo que no se está haciendo un circo con esta situación porque aquí no hubo diálogo, y que Caballieri dijo cosas injuriantes sobre ella y que es una persona autoritaria como el intendente, el atacó al trabajador cuando debió haberlo defendido no con un abogado sino desde el lado del trabajador.

Aseguró que ella no descalifica ni ofrece la chicana ni el desprecio, estas actitudes, dijo, no hacen otra cosa que resaltar el autoritarismo de Caballieri, una persona que con la prepotencia se ha manejado toda la vida, la población ya sabe quien es quien.