López Armengol dijo los CUR igualan oportunidades

131018 Martin Lopez ArmengolLa Directora de Educación, Marcela Barreiro, brindó la bienvenida al decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Martín López Armengol, quien se acercó de visita al Centro universitario Regional Saladillo e hizo entrega de material bibliográfico necesario para la carrera.

López Armengol aseguró que la idea es también tomar contacto con las autoridades y los centros de estudiantes. Explicó que hay Centros en Bolívar, Tres Arroyos y Bolívar. Respecto de este último dijo que están ampliando la oferta educativa y con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias. Agregó que es replicare este proceso que se inició a mediados de la década del 90 que fue exitoso para muchas ciudades y germen para algunas universidades nacionales.

El Secretario de Cultura, Aldo Catullo, aclaró que Saladillo no recibe ayuda del Gobierno Nacional de la misma forma que Bolívar. Aclaró que desde la facultad se viene apuntalando a Saladillo para que sea el foco concentrador de ciencias económicas y el comienzo de una descentralización para lograr una universidad que podría ser “Del Salado”. Destacó que su visita es una muestra más de la preocupación por el Centro y la descentralización, concepto al que nunca renunciarán expresó.

Dijo que en muchas oportunidades hace saber la necesidad de financiamiento y que debe ser para todos por igual.

Desde el Centro de Estudiantes, Franja Morada, dijo que siempre apoyaron la descentralización y a los estudiantes para que tengan las mismas posibilidades.

López Armengol dijo que la idea de estos centros es poder igualar oportunidades con quienes no pueden asistir a otros lugares donde están las universidades y que están absolutamente tranquilos del nivel académico que tienen los mismos. Ante la consulta sobre la baja del nivel académico al transformar un Centro en una universidad autónoma, dijo que es lógico que al crear una universidad nacional tenga un período de evolución, desarrollo y capacitación.