Concurso de preguntas y respuestas sobre cooperativismo

En el marco del sesquicentenario de la ciudad de Saladillo, organizado por un grupo de Cooperativas locales integradas en “Intercoops Saladillo”, se llevó a cabo este viernes en el Teatro Marconi, el Concurso sobre “El cooperativismo de Saladillo en el sesquicentenario”.

Dialogamos con Rubén Díaz de la Cooperativa de Trabajo Gentrasol, Claudio Decundo de la Cooperativa Contex de las Flores y Rubén Juan de la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo.

Díaz contó que los chicos sacaron sobres con preguntas que deben ir respondiendo e irán sumando puntos. Las preguntas versaban sobre el cooperativismo en general y también en particular de las de Saladillo.

Decundo dijo que vienen a apoyar este movimiento cooperativo y que en Las Flores, se realiza hace dos años este evento y el resultado fue muy bueno, demostrando mucho interés de parte de los jóvenes. Dijo que por Ley debiera haber cooperativismo en las escuelas pero eso no ocurre.

Juan dijo que los premiso salen de un aporte que realiza cada cooperativa y agradeció al municipio de Saladillo que les posibilitó realizar el concurso en el Teatro.

Díaz explicó que se entregan seis mil pesos para el equipo ganador, cuatro mil para el segundo y dos mil para el tercero. Además se hicieron sorteos de premios entre quienes concurrieron.

Intercoops Saladillo está integrado por la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola-Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, Cooperativa de Trabajo Radio Horizontal y COOPTEBA.