Se desarrolló el Plenaria de Padres por la Educación Inclusiva

Hoy se llevó a cabo en nuestra ciudad, la Plenaria de Padres de la Provincia de Buenos Aires por la Educación Inclusiva. Fue en el salón auditorio de la Sociedad Rural de Saladillo, y contó con la presencias de padres de varias ciudades de la provincia.

Una de la iniciadora del grupo, Corina Murisengo (Pergamino) dijo que están convocando a las familias nuevas a este grupo que se reúne permanentemente en diferentes ciudades. Dijo que si bien existen barreras en la sociedad, la mayor está en las autoridades, que nos falta mucho por recorrer y se avanza muy lentamente hasta llegar a parecer que pasan las reuniones y están siempre en la misma situación.

Fabiana Maldonado (Coronel Suárez), aseguró que pasó el tiempo y las leyes de educación en Argentina siguen sin cumplirse por lo que tenemos un problema serio legislativo que no se cumple.

Admitieron que los chicos con capacidades diferentes no están del todo incluidos en las escuelas comunes por lo que ellos recorren la provincia de Buenos Aires explicando y charlando este tema. Dijo que los chicos deben estar incluidos en escuelas comunes con un seguimiento especial de parte de un docente especial, pero por ahora la provincia no tiene ese personal, entonces lo hacen con personal privado que los paga la obra social, con lo que surgen diversos inconvenientes para que ingrese esa persona al aula, que la obra social lo pague, etc.

Agregó que falta decisión política para poder implementarlo y que en el Ministerio se pasa el poder de una persona a la otra y no pueden avanzar, ya que no hay compromiso y tampoco cuentan con el apoyo de los gremios docente para lograr la inclusión en las escuelas.