Gorosito mantuvo una reunión con el Ministro Casal por el Juzgado de Garantías

El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal, quien le confirmó que no será vetada la Ley de Creación del Juzgado de Garantías para Saladillo. El mismo fue tratado por el Senado Provincial, y fue presentado por el Diputado Provincial Patricio López Mancinelli. Esto implica que Saladillo tendrá Juzgado de Garantías, dijo Gorosito.

Venimos trabajando en este tema desde hace mucho tiempo y el Diputado Patricio López Mancinelli presentó un Proyecto de Ley mediante el cual se creaba un Juzgado de Garantías en nuestra ciudad.. El Diputado López Mancinelli logró el consenso de su bloque, del Frente para la Victoria, por mi parte, solicité al Presidente del Bloque de Diputados de la UCR Ricardo Jano, a Jaime Linares, Presidente del  Bloque de la Coalición Cívica, lo cual permitió que la Ley tuviera un consenso en la Cámara Baja Bonaerense. También tuve una reunión con el Presidente del Bloque de Senadores de a UCR Ing. Orlando Costa, y a su vez, López Mancinelli dialogó con el titular del Senado Bonaerense Federico Sacaravino, dándole la Cámara alta bonaerense, la sanción definitiva a este proyecto. Posteriormente, continuó Gorosito, seguí conversando y reuniéndome con funcionarios del Poder Ejecutivo par que no fuera vetada la Ley, hecho que me confirmó el Minstro Casal en el encuentro de ayer en La Plata, 20 de Diciembre.

De manera entonces, que de no mediar inconvenientes, tendremos en Saladillo un Juzgado de Garantías.

Finalmente, el mandatario comunal destacó la buena predisposición del legislador saladillense López Mancinelli, que fue el autor de este proyecto, con quien posteriormente pudimos realizar un trabajo en conjunto para hacer realidad este anhelo de la comunidad saladillense.