Se realizó el curso de capacitación para aplicadores y fumigadores

La Directora de Gestión Ambiental Mariela Incolla explicó que hoy se llevó a cabo el curso para aplicadores de productos químicos destinados a fumigación.

En total participaron unas 50 personas de Saladillo, y algunos interesados que se acercaron de las vecinas ciudades de Roque Pérez y General Alvear.

La charla esta brindada por Franco Abelenda y se basa en aplicaciones seguras para las personas y medio ambiente para minimizar los impactos en el ecosistema.

Destacó que se generaron ricos debates e intercambios de situaciones y problemáticas que hicieron que no sea una simple charla unilateral.

Indicó que la ordenanza tiene el acuerdo de la gran mayoría de los sectores involucrados y los aplicadores, “mucho se ha cambiado desde 2005 a la fecha debido al trabajo de la Dirección y todas las demás áreas involucradas, por eso su cumplimiento será mucho más fácil”.

A los profesionales se les entregará un carnet municipal habilitante hasta marzo cuando se realice la nueva capacitación del año próximo.