Intercoops Saladillo realizó su concurso con estudiantes

Como estaba previsto, en el marco del sesquicentenario de la ciudad de Saladillo se realizó el Concurso sobre «El cooperativismo de saladillo en el sesquicentenario».

Más de 700 estudiantes del último año de las escuelas secundarias asistieron al Teatro Marconi para el desafío del saber cooperativo organizado por un grupo de Cooperativas locales integradas en “Intercoops Saladillo”.

Representantes de 23 cursos de sexto y séptimo compitieron por premios en efectivo aportados por las Cooperativas. Los estudiantes del CENS Nº 451 (DINEA) fueron los ganadores de los seis mil pesos destinados al primero del concurso, mientras que los cuatro mil del segundo lugar quedaron en manos de los alumnos de Séptimo Técnico Químico de la Escuela Técnica y los dos mil del tercer puesto para los de Sexto Técnico Químico de la Escuela Industrial.

Los referentes de intercoops Saladilo agradecieron la gestión del municipio en facilitar el teatro, y resaltaron el compromiso puesto de manifiesto por los estudiantes que, además de demostrar su alto grado de preparación y conocimiento sobre cooperativismo, dieron un ejemplo de compañerismo y compromiso.

Al finalizar el evnto se realizó el sorteo de auriculares y un MP3 entre los sasistentes, siendo favorecidos Leonardo Nani y Mariel Urrunaga, respectivamente.

El concurso de preguntas y respuestas permitió el abordaje de aspectos relacionados al movimiento cooperativo, tales como Identidad del las Cooperativas; Estructura Orgánica de las Cooperativas; Historia y Tipos de Cooperativas en Argentina y el Mundo, con un segmento especial sobre el Cooperativismo en Saladillo.

Intercoops Saladillo es un grupo de cooperativas de Saladillo integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local. Desde el año 2012 participan en Intercoops la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola-Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, Cooperativa de Trabajo Radio Horizontal y COOPTEBA.