Abarca pidió informes al Intendente y Concejales sobre los terrenos de la ciudad

130830 Diputado Walter AbarcaEn el día de la fecha, lunes 21 de Octubre, el Diputado Provincial Walter Abarca ingresó por las mesas de entradas del Municipio y el Concejo Deliberante una nota pidiendo que se informe públicamente acerca de la situación de los terrenos de nuestra ciudad.

Esto se debe a las declaraciones que el Dr. Claudio Massaccesi, candidato en primer término a concejal por el oficialismo local, realizó en el Portal Primicias Saladillo donde afirmaba  la existencia de una reserva de suelo urbano, que se contradice con lo enunciado por el Señor Intendente Municipal, Don Carlos A. Gorosito, cuando afirmó que el municipio no tenía terrenos.

Por este motivo, el Diputado Abarca presentó una nota por escrito, dirigida a los concejales y otra al Intendente de la ciudad pidiendo explicaciones al respecto para que se pueda esclarecer públicamente este tema, que es de gran importancia para todos los vecinos de la ciudad que aún esperan por lotes para construir su vivienda . A continuación se pueden ver las notas textuales:                                                                                            

Provincia de Buenos Aires

Honorable Cámara de Diputados                                                 

SALADILLO, 21 DE OCTUBRE DE 2013

SEÑORES CONCEJALES:

Dadas las declaraciones públicas del Dr. Claudio Massaccesi, candidato a en primer término a concejal por el oficialismo local, vertidas el 29 de febrero de 2012 en el Portal Primicias Saladillo, donde afirmaba sobre la existencia de una reserva de suelo urbano; que a continuación transcribo textualmente:

¨ Nuestra ciudad mantiene en reserva un predio urbano desde 1912 el cual se encuentra a escasas treinta cuadras de la plaza principal, algo similar a lo que hoy es el barrio obrero. 

Los lotes de referencia son de 8,66 x 43,30 metros y están ubicados en la prolongación de la calle Irigoyen y el cuadrante Arróspide y Valerio de Iraola, no contando aun con la apertura de las calles ni el servicio eléctrico necesario para estos ochenta lotes de terrenos aproximadamente, con situaciones legales diferentes pero solucionables en todos los casos ¨.

Siendo que lo anteriormente mencionado contradice lo enunciado por el Señor Intendente Municipal, Don Carlos A. Gorosito, cuando afirmó que el municipio no tenía terrenos.

Dada la gravedad del tema por tratarse de la trasparencia de los recursos públicos y más aun teniendo en cuenta la necesidad y la demanda de lotes por parte de los vecinos de nuestra ciudad, creo necesaria una aclaración publica al respecto.

Explícitamente:

1-    ¿Existió o existe el loteo mencionado?

2-    Si ya no existe: ¿Cuál ha sido el procedimiento legal por lo que el municipio se desprendió de esos inmuebles?

A la espera de una respuesta a mi inquietud, los saludo atentamente.