Caso Dadone: lo suspendieron, levantó el paro pero siguen la causa

La abogada Graciela Achaval, junto al empleado municipal suspendido preventivamente Atilio Dadone, informó que hoy fueron notificados del decreto del ejecutivo por el que se los suspenden efectivamente durante 30 días sin goce de sueldo a partir de mañana, dando así por terminado el sumario. Levantaron la protesta frente al Municipio.

Dijo que esta resolución se da por una medida cautelar presentada y porque no ha sido menor el detalle de la protesta ya que el mismo día que comenzó se reunió la Junta de Disciplina y ahora (6 días después) el Intendente firmó el decreto con lo que queda claro que cuando hay voluntad política las cosas se pueden hacer. Agregó que queda evidente que la suspensión preventiva durante un año ha sido un encarnizamiento contra Dadone y prueba de un hostigamiento y persecución. “Si en 5 día pudimos hacer esto, no se puede culpar a nadie… el único responsable es el Municipio de la ciudad de Saladillo” expresó.

Criticó que el propio Mario Buezas (Secretario General) había dicho en conferencia de prensa el día posterior a la suspensión a mediados de octubre del año pasado que el sumario se iba a resolver en 45 días. Dijo que es una locura que se lo acuse de sabotaje ya que fue un expresión por un reclamo por elementos de trabajo como botas, guantes, trajes para manipular materia fecal. Dijo que quisieron tergiversar el reclamo para enviar un mensaje que si alguien quiere hacer algo distinto le puede pasar lo mismo que a Dadone.

El propio Dadone dijo que esto va a tener que tener la continuidad que deba y expresó que el Intendente no debiera haber desconfiado de él después de tantos años de trabajo. Dijo que muchos no estuvieron porque castigaban, filmaban y hasta llegaron a suspender a una persona jubilada.

Contó que en una reunión que mantuvo, el Intendente le ofreció 1500 pesos sobre lo que él cobraba hasta que le llegara su sanción y un subsidio cuando tuviera que cumplirla pero que él no aceptó y le pidió que solo quería que le devuelva su trabajo.

Achaval dijo que se burlaron de ellos y los trataron como niños intentando imponerles lo que se les ocurría pero la gente no es tonta ni está supeditada a lo que ellos le digan. Aseguró que aceptan todos los sectores políticos como los ciudadanos pero que Atilio no permitió ni permitirá que ninguno lo capitalice políticamente. Finalmente dijo que espera que el Sindicato no entregue más a los trabajadores y que espera que exista un verdadera representación sindical.

Dadone dijo que el Sindicato no estuvo y que espera que a ningún empleado le pase lo mismo porque va a tener que hacerlo mismo que él “no soy la oveja negra, soy la oveja distinta a los demás. La que enfrentó a todo un sistema”.

Aseguró que los que están hoy son inoperantes y que no saben valorar a quienes trabajan y resuelven los problemas.