Monetti confirmó el video del camón atmosférico y que esperan la planta en Del Carril

130214 Edgardo MonettiEl Director de Obras Sanitarias Edgardo Monetti dijo que el video que circula por redes sociales mostrando un camión arrojando desechos cloacales en un camino de la zona de Del Carril es una realidad y lamentablemente un tema no resuelto y deben decirlo.

Explicó que cuando desaguan los pozos de esa localidad, que son unos 30 o 40, esos líquidos tratados en los pozos sépticos necesitan arrojarlos en algún lugar, y lo hacemos en zonas rurales donde no haya un gran impacto ambiental, donde no comprometa ninguna población, como ocurre en muchas localidades del interior.

Dijo que no es bueno, pero es mejor que se lo haga en un lugar así y no que quede en zonas urbanas pobladas o dentro de las casas, y que ese camión esta perfectamente identificado y pertenece al municipio y que muchas veces el Delegado, elige los que considera los mejores lugares también en concordancia con los vecinos.

Aseguró que está en mente de las autoridades la solución a este tema con las gestiones que se están llevando a cabo en la provincia para lograr la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la localidad para la que ya han firmado el convenio firmado con el SPAR.

Dijo no saber quien filmó el video pero que seguramente lo hizo un vecino creyendo que era una situación anómala, y que de hecho lo es, pero está en una zona alejada, que no provoca mayores problemas ya que no hay casas cerca, no hay personas que hagan actividad deportiva y no tiene el impacto ambiental como si se hiciera a dos cuadras de Del Carri.

Indicó que la complicación aparece en Del Carril porque es una comunidad grande y que para Polvaredas están pensando en una estación de vuelco atmosféricos para Polvaredas o llevarlos hasta Del carril cuando esta este terminada la planta.

Dijo que la planta actual de Saladillo es de la década del 60 y que desde esa época la población creció mucho por lo que se piensa en una nueva planta a pesar que la actual no está colapsada, pero que debe construirse una nueva pero que las mejoras que deben hacerse se están haciendo, pensando en un nuevo proyecto que se canalice en los gobiernos provinciales.

Con respecto a los dichos de Dadone de que la conducción era inoperante no quiso opinar y dijo que los resultados están a la vista; que no quiere entrar en ese tema o en ese campo; que trabajan con servicio las 24 horas de cloacas y aguas sobre los que no tenemos grandes reclamos (1 cada mil conexiones); que se dan soluciones y no tienen una tremenda problemática, y que hay mayoría de buenos empelados que atiende los reclamos, “en 18 años que estoy acá no paramos nunca” expresó y dijo que no es por merito solo de él sino de todos, y el personal colabora y mucho, por eso a uno le duele con hay alguna problemática.