La alta temperatura y el elevado consumo afectaron un transformador y se produjo una falla en la distribución de energía

Esta tarde se registró una interrupción en el servicio de energía eléctrica, debido a la rotura de un transformador ubicado en calle Taborda entre Rivadavia y Mitre. La falla se debió a la elevada temperatura y el gran consumo registrado.

Según se informó desde el Departamento Técnico de CES Energía, el equipo de transformación había sido reemplazado en los últimos meses y, a pesar de ser nuevo, no resistió la elevada demanda, bajo las extremas condiciones de temperatura.

En la zona, desde diciembre del año pasado a la fecha ha crecido el consumo en un 22%» explicaron los técnicos, al tiempo que indicaron que con el aumento del consumo crece la posibilidad de fallas en el sistema de distribución debido a los picos de máxima demanda y la exigencia a la que se exponen los equipos de transformación debido a las elevadas temperaturas”.

USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

Ante el pronóstico climático de jornadas de elevadas temperaturas CES Energía sugiere hacer un uso racional del insumo eléctrico.

En relación a los cuidados, se sugiere aprovechar al máximo las fuentes de luz natural, evitando el encendido de lámparas y artefactos que no sean necesarios.

Mantener cerrados los ambientes que han sido refrigerados con aparatos acondicionadores de aire.

Evitar el derroche de agua que se extraiga con bombas eléctricas, regular el termostato de la heladera asegurándose que los burletes de las puertas no estén dañados, y evitar que el artefacto esté sobrecargado de hielo.

Estos consejos y toda acción que comprenda un uso racional del insumo eléctrico, permitirán evitar inconvenientes en el servicio y lograr importantes ahorros en el consumo a los usuarios.