Jornada de capacitación de la UDES

Organizada por la Unión de Educadores de Saladillo,  se llevó a cabo hoy la jornada de capacitación «El trabajo docente, como pensar su complejidad hoy» que realizó en la Cámara de Comercio de Saladillo.

Juan Carlos Aparicio, dijo que aprovechan la experiencia y capacidad de algunos afiliados y la posibilidad que han tenido de asistir al Seminario nacional sobre las problemática del trabajo docente hoy. Allí estuvo Mónica Di Natale quien ha conformado un equipo de trabajo para brindar esta jornada para plantear el problema en las aulas que tiene el docente en esta tarea que se ha complejizado tanto. Dijo que seguramente surgirán las bases para trabajar esto en redes en un estado ausente que afecta a la inclusión, la calidad educativa y la relación vincular entre los actores de la educación. Resaltó que para ellos capacitar es educar.

Di Natale dijo que la idea fue acercar las conclusiones acerca de esa jornada pero no desde los saberes establecidos sino desde algunas inquietudes. Expresó que hay un fenómeno que se ha ido presentando que es la masificación e inclusión en las aulas donde se pretende una aceptación e integración de la diversidad pero donde uno puede ver coexisten 2 modelos. Dijo que lo interesante no es traer las respuestas sino generarlas y que posteriormente puedan elevarse como teoría general y no a la inversa. Aseguró que por más que las cosas estén en la Ley, no necesariamente se aplican en las aulas en forma automática y esto hay que trabajarlo.