La lista 509 FPCYS tiene un candidato a concejal que va a ser la Voz del Joven en el Concejo Deliberante

El pasado día sábado 19 de octubre, en días previos a las elecciones generales que se llevaran a cabo el próximo 27 de octubre, yo como presidente de la Juventud Radical y todos sus integrante, los que somos cada vez más y con más entusiasmo y ganas de militar vivimos, disfrutamos y realizamos el sueño de organizar una cena y llenar un salón de jóvenes saladillenses.

La cena se llevo a cabo en el Club Colegiales y fue un verdadero éxito de convocatoria y de mística política. Luego de un largo anhelo de  realizar un evento masivo por y para la juventud, el sueño se hizo realidad.

Venimos trabajando desde hace muchos años en la militancia barrial, llevando a cada uno de ellos jornadas donde se realizan juegos para los chicos, logrando así la integración de ellos, y a la vez nos acercarnos a los padres y recoger las problemáticas para ser un eje conductor hacia la gestión municipal y hacia el HCD. Pero esta vez cumplimos un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo, que surgió como un desafío de todos los integrantes de la Juventud Radical y que tuvo el fundamental apoyo del Intendente Carlos Antoni Gorosito, y la colaboración de representantes de la Mesa de Mayores del comité local, como así también de la Comisión de la Mujer, y Concejales.

El acto tuvo una mística particular, es cierto, porque estamos en meses donde los temas electorales están más instalados en la sociedad, pero esta vez con la particularidad de convocar a todos los jóvenes de Saladillo y en especial a aquellos que tienen la posibilidad de llevar a cabo su primer sufragio del »Voto Joven», nos dispusimos a organizar una cena para ellos, para aquellos que tal vez haya sido la primera vez que concurrían a un acto político. Nos sentimos orgullosos por ser, en estos tiempos que corren, la única agrupación política juvenil local que convoca de verdad, y con una espontaneidad que surgió en pocos días, y que logro agolpar el salón de colegiales con 400 jóvenes que escucharon atentamente, participaron y se encontraron con distintos expositores que hicieron alusión a la importancia del joven en la vida política e institucional de nuestro país.

En el acto, además de poder compartir una comida con todos los invitados que concurrieron,  pudimos tener la participación de dos grandes personas del medio local, que de una u otra manera son distinguidos como héroes, ellos son el Julio Jorge »Vasco» Olarticoechea como un emblema del futbol mundial, y Juan Carlos Ruviera, como excombatiente de Malvinas, sobreviviente del Crucero Gral. Belgrano. Ello trajeron a los jóvenes un mensaje alentador y esperanzador del rol del joven en la sociedad y de sus riquísimas e interesantes experiencias personales.

También me antecedió en la palabra el militante y vicepresidente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros, con un brillante discurso apuntado al joven y la participación política como una herramienta preponderante para los grandes logros colectivos.

En momentos de tomar la palabra yo, como presidente de la Juventud Radical y como candidato en quinto lugar por la LISTA 509 del Frente Progresista Cívico y Social, tuve la oportunidad de manifestar lo que siento desde hace tiempo y tengo ganas de llevar a cabo en mi paso por el Concejo Deliberante, que es venir a trabajar para el joven, poniéndolo en un plano y dándole una importancia singular a sus problemáticas, de modo que garanticemos así en Saladillo un bienestar para un futuro prospero, no teniendo que migrar de aquí para buscar mejor futuro en otros lugares.  

Que mi lema lo ha sido siempre, y creo que esto es una bandera de la UCR y de las practicas de la Juventud Radical, »venir a servir a la política, y no a servirnos de la política», y le quepa el sayo a quien le quepa, esto es así mas allá de la incomodidad o de la susceptibilidad de muchos cuando manifiesto esto.

Así como lo ha sido también el absoluto y total repudio a la utilización de fondos del estado nacional, del erario público al que todos los argentinos contribuimos con nuestros impuestos, para la utilización partidaria en programas de entrega de útiles escolares y netbooks en escuelas primarias y en colegios secundarios de nuestro país y en el medio local, como así también del descaro y el orgullo con que militantes de otra agrupación política joven como La Cámpora durante estos últimos años dispuso vender las mercaderías de Pescado, Carnes, Pastas y Verduras para Todos en las afueras de su local partidario, rebajando al ciudadano y mezclándolo con una movida política de la que quizá no quiera ser parte.

Tuve la oportunidad de estar en una tribuna política y de hacerlo y lo hare cada vez que pueda, esta vez frente a mas de 400 jóvenes que quizá todavía no han participado en política, pero que en un futuro puedan hacerlo, o para lograr desde la participación ciudadana una cuota de interés por las problemáticas colectivas y por las propuestas claras, la libertad de pensamiento y la manipulación del joven en un discurso único e irrenunciable. La Juventud Radical, como el partido de la UCR lo ha sido quiere y es su punto más alto, convocar a sus filas a jóvenes que tengas libertad de pensamiento y expresión, teniendo como puntos comunes la justicia social, la política como herramienta superadora, y el respeto a las instituciones democráticas.

También quise dejar un verdadero testimonio de que como lo he hecho desde que soy muy joven y milito en la política local y participando en las instituciones del medio, quiero entrar al Concejo Deliberante por 3 motivos, »trabajar, trabajar y trabajar» por Saladillo y fundamentalmente por el joven.

Reuniones políticas como las del último 19 de octubre me alientan y me hacen sentir seguro que como militante y como partido tenemos un gran presente y un gran futuro.

Luego me sucedieron en la palabra Claudio José Massaccesi como primer candidato a Concejal por la LISTA 509 del Frente Progresista Cívico y Social y nuestro intendente Carlos Antonio Gorosito, llevando a los chicos un discurso alentador del joven su importancia en las instituciones  y dando a ellos las gracias y un marco de fiesta toco la banda Jaque Mate.

Decirles también que trabajaremos en conjunto con este gran intendente, Carlos Antonio Gorosito, quien siempre ha hecho y seguirá haciendo cosas por los jóvenes,  teniéndolos como un pilar fundamental para construir el futuro de Saladillo. Como conclusión quiero decirle que el día domingo 27 cuando entren al cuarto oscuro, y cuando vean las boletas, busquen la “509 del Frente Progresista Cívico y Social” encabezada por Claudio José Massaccesi como candidato a concejal, recordándole también que en el 5º lugar va Carlos Iparraguirre, que será quien representara a los jóvenes en el Concejo Deliberante.

Carlos «felo» Iparraguirre

5° Candidato a Concejal

cena joven 3 cena joven 4 cena joven 5 cena juventud radical