Gorosito: hay un estado paralelo porque muchas cosas se canalizan a través de la Fundación Soñar Argentina

110404 Intendente Carlos GorositoEl Intendente Carlos Gorosito se refirió al vuelco de desechos cloacales en Del Carril sin tratamiento al admitir que han expropiado un terreno en esa comunidad para poder construir una planta de tratamiento cuya licitación debería estar lista antes de fin de año, pero que mientras tanto lo hacen en lugares determinados donde no produzcan inconvenientes graves ya que es imposible que no se contamine nada.

Con respecto a la construcción de viviendas del plan VISSA expresó que seguirá haciéndolo para aquellas personas que no tienen otra posibilidad y para lo cual están destinados algunos lotes de terreno, además recordó que se destinaron otros 40 lotes para los trabajadores municipales, otros han sido para UDES, 15 lotes para SUTEBA que todavía no ha habido públicamente noticias si los utilizarán o no, y la entrega de lotes del frustrado plan de la Liga de Ama de Casa en la que están llevando a cabo la entrega correspondiente a quienes los requieren.

Admitió que aquí hay un estado paralelo porque muchos emprendimientos se canalizan a través de la Fundación Soñar mientras al estado municipal le cierran la puertas, y en tal sentido señaló la llegada de Víctor Heredia a Cazón de la que dijo no estar en contra pero se quejó de que cuando solicitó ayuda para traer a Pimpinela para el aniversario de la ciudad a Secretaria de Cultura de Nación se lo negaron.

Criticó al diputado Walter Abarca porque en diez años no consiguió una importante cantidad de dinero para Saladillo mas allá de ayudas de 20 mil pesos para alguna cena que dijo es importante pero puede hacerlo cada entidad por si sola.

Se refirió al caso Dadone expresando que la decisión se demoró por la judicializacion presentada por la abogada, al mismo tiempo que dijo cree haber tomado la decisión correcta porque se trata de una acción de boicot, “haber creado una conmoción como esa no puede pasar inadvertida, nadie se la va a llevar de arriba haciendo eso” y aclaró que siempre le dijo que por eso iba a ser sancionado.

Dijo que fue una jugada política en su contra ya que había que ver dónde estaba festejando ese empleado luego de las PASO.

Aseguró que no es verdad lo que dijo que lo quiso comprar, sino que él me dijo que estaba pasando por una situación delicada y le aseguró que no lo iba a dejar solo y le ofreció una ayuda.

Consultado acerca de la visita del intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi dijo conocerlo de muchos años atrás y en tal sentido expresó que ese partido tiene muchas carencias de obras más allá de haber recibido enormes ayudas desde el estado nacional, “no se si ahora las habrán hecho, pero hace un tiempo cuando fui tenían muchos problemas de cloacas y viviendas”, y que gobernar Saladillo con el gobierno en contra es un mérito, pero cuando las cosas están a favor todo el fácil, y contó que algunas veces le plantearon desde el gobierno nacional que o se alineaba o no le daban ninguna obra.

Dijo estar de acuerdo con el Plan Procrear pero que este está destinado a quienes pueden demostrar un ingreso, y dijo que la municipalidad no puede hacer frente a recursos para vivienda atendiendo toda la demanda y dijo que ellos son abiertos ya que él ha ayudado a empleados que después lo votan en contra, o son fiscales de la oposición.

Dijo estar presentando toda la documentación ante el Instituto de la Vivienda para intimar a las personas que no ocupan sus viviendas ya adjudicadas tanto en el interior como aquí en la ciudad.

Llamó a votar a la lista 509 porque dijo el apoyo en todos los niveles y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos es notable en los últimos años y no se puede negar.

El acto de cierre será mañana en la Sociedad Rural a las 21.00.