Charla sobre resucitación cardiopulmonar

Por iniciativa del Centro de Estudiantes del ISFD N° 16 se llevó a cabo una charla sobre resucitación cardiopulmonar. El objetivo de la misma es la de introducir a los jóvenes en las técnicas de RCP  y formarlos para que ante una emergencia estén capacitados para actuar adecuadamente.

Una de las ideas más asombrosas de la medicina moderna es que, situaciones de alto riesgo para la vida pueden ser prevenidas o revertidas a través de la educación de personas que no tienen ninguna vinculación con esta ciencia.

Es por ello que, mediante un encuentro interactivo, el Dr. Adrián Abadín explicó los pasos a seguir ante una emergencia. Durante la charla se emplearon materiales visuales y muñecos para la simulación que se utilizan en los casos de emergencia.

“El éxito de esta técnica, depende de la aplicación correcta de los pasos a seguir en los minutos iniciales de la emergencia. La misión de estas charlas es la capacitación de los participantes para el diagnóstico y el tratamiento básico inicial de este problema, ya que cuanto más gente esté entrenada en RCP, más posibilidad de salvar vidas hay” manifestó el Dr. Abadín.