Doble función de Ricardo Lissalde

En la Sesión del 11-05-10, el Concejal Ricardo Lissalde, de UNION PRO, eleva nota solicitando Licencia desde el 30-4-2010, hasta el 31- 12-10. Tanto el Bloque de la UCR como del FPV negaron el otorgamiento de la solicitada licencia basándose, ambos, en el Art 63 de la Ley Orgánica donde se requiere una CAUSA JUSTIFICADA para otorgarla, causa que no se encontraba escrita en la nota elevada. La causa que esgrimió el Concejal Lissalde, en forma verbal, fue que por un arreglo interno en su Partido los concejales rotarían durante los 4 años. Dijo además “…quienes me precedieron en el uso de la palabra ( refiriéndose al FPV y la UCR) vienen a decir que son estrictamente apegados a la ley; y yo quisiera que esta noche cuando llegue cada uno a su casa se mire en el espejo a ver si realmente son tan exegetas con sus propios hechos, actos…” (SIC). Luego fuimos ilustrados por el Concejal sobre la Ley electoral 5109, Ley del Cociente, Ley por la cual el también ingreso años atrás como Senador Provincial por el FPV. Cerró su exposición diciendo”… y no hay otra justificación que esta, por lo tanto no voy a presentar otra nota ni ninguna otra justificación…” (SIC)

A párrafo siguiente el Concejal Lissalde acusa de incompatibles a miembros del HCD por sus trabajos particulares, aduciendo que progresara en la investigación.

No podemos dejar de destacar palabras de la Dra. Melli, Concejal UCR “Si yo a mi grupo político le estoy prometiendo cosas que no están de acuerdo con la Ley ESTOY MINTIENDO, lisa y llanamente, porque hoy lo que la Ley me dice es esto, me guste o no me guste, es esta la realidad que hoy tenemos, en la Ley Orgánica de las Municipalidades, en la Ley Electoral, en la Junta Electoral…” (SIC) y dijo “Quien ocupo una Banca en la Legislatura tendría que haber planteado estas cosas de la Reforma electoral en el ámbito que corresponde.”(SIC).

En diciembre del corriente año hemos recibido la respuesta de la Cámara de Senadores a nuestra Resolución del 21/9/10, en el HCD, donde nos informan que el Sr. Ricardo Lissalde fue nombrado Asesor del Bloque Unión Pro el 01/01/10, (habiendo Jurado como Concejal en Saladillo, el 10/12/09), cargo al que renuncio el 13/05/10. En el mismo decreto fue nombrada en su lugar la Sra. Sandra Partricia Garcia. Con fecha 22/9/10 el Concejal R. Lissalde realizo la devolución de los haberes percibidos desde enero a mayo mas SAC (aguinaldo proporcional), suma que alcanzo la cifra de 28.000 pesos.

Podemos deducir de la información que:

-la renuncia se produjo dos días después al rechazo de su licencia por parte del HCD.

-que se encontraba con CARGOS IMCOMPATIBLES, desde enero a mayo. 2010. (Doble función) cobrando en ambos cargos.

-que el 22/9/10, es decir, 24HS posteriores a la Resolución del HCD al Senado, EFECTIVIZA LA DEVOLUCION DE LOS HABERES PERCIBIDOS.

-Posteriormente con fecha 29/9/10 en FM 90 el Concejal Lissalde manifestó que el no es funcionario del Senado y que tiene la CONCIENCIA TRANQUILA, porque no esta cumpliendo una DOBLE FUNCION. Un pequeño desliz…..le falto aclarar todo lo que hemos enunciado con fechas concretas respecto a sus desempeños.

-Refiriéndonos a la Sesión del HCD del 11/05/10, nos preguntamos, utilizando sus propias palabras, si el puede, después de todo lo enunciado, cuando a la noche llega a su casa mirarse en el espejo…

Con fecha del 21 de septiembre de 2010, según Diario La Opinión de Pergamino se presentó en esa Ciudad el Escribano Ricardo Lissalde “Prosecretario Legislativo del Bloque de Senadores Unión Pro” disertando sobre “Políticas de acceso a la tierra urbana; soluciones para la vivienda social”. Debemos destacar que ya había renunciado a su cargo en el Senado con fecha 13/05/10.

Para finalizar no podemos dejar de destacar que acciones como las descriptas no hacen más que acentuar el descrédito de los políticos ante nuestros ciudadanos.

Saladillo, 22 de diciembre de 2010.-

José Félix López (Concejal UCR) Néstor E Zalazar ( Concejal UCR)