Gabriel Destro y Enrique Wallace dejaron sus impresiones en el cierre de campaña del FR

130921 Destro - Giustozzi - Wallace (1)El candidato a concejal en segundo lugar por el FR Gabriel Destro dijo que la campaña le resultó larga, agotadora pero con todas las fuerzas para estos últimos días, agradecidos por toda la gente que les abrió las puertas.

Invitó a todos a que voten porque la democracia se construye yendo a las urnas y dijo que el FR lista 504 es una apuesta al futuro, comprometido a trabajar por Saladillo, y que como gente joven que es, los va a representar a todos de la mejor manera posible.

Enrique Wallace aseguró que la propuesta es nueva, distinta y quiere dejar atrás las viejas políticas que hoy en día se mantienen intactas.

Se quejó de la enorme cantidad de dinero que entregó el Intendente en materia de subsidios en los últimos días y dijo que honestamente no le parece que esta sea la forma y que usar estas armas en los últimos días de la campaña le merece una expresión de desazón porque es dinero público.

Admitió que nunca estuvo en contra de entregar un subsidio sino que dichos pedidos deben pasar por el Concejo Deliberante y que debe establecerse un orden de prioridades acerca de qué instituciones lo necesitan, y en tal sentido dijo que está mal que sea el intendente quien determine las prioridades.

Expresó que el municipio paga mal y atrasado y que se podría ahorrar mucho dinero que podría servir para mejorar los servicios y los sueldos de los empleados municipales que consideró vergonzosos.

Respecto al ámbito nacional, dijo que negar la inflación es como negar el embarazo y que ocultarla es exactamente igual a eso, “negar la inflación es el primer error de este gobierno”.

También dijo que al gobierno actual ya no le queda con quien pelearse y se preguntó qué modelo hay que profundizar cuando no reconocen un error y en tal sentido señaló que por ejemplo al negocio de biodisel lo destrozó este gobierno.

Según Wallace la gente quiere un cambio y lo demostró en las PASO y que Sergio Massa encara ese proyecto.

Dijo estar de acuerdo con que Darío Giustozzi sea candidato a gobernador porque tiene una gran capacidad además de encarnar una camada de políticos nuevos muy exitosos en sus municipios, “todos salieron bien de abajo y fueron creciendo, tienen mentalidad de futuro, superadora, creo que nos merecemos una oportunidad porque tenemos gente comprometida con Saladillo”.

Expresó que todo lo que sea bueno para Saladillo venga del bloque que venga lo van a votar y apoyar porque lo primero es tener sentido común.

Dijo tener delineado al menos cinco grupos de trabajo como obras públicas, educación, salud, cultura entre otros para cubrir todas las problemáticas de Saladillo.

Acerca del proyecto del gobierno local de tercerizacion de la cobranza de las publicidades en la vía publica, indicó que estaba en contra porque el municipio tiene gente de sobra para hacer esta tarea, y porque es darle a una empresa privada una herramienta peligrosa, llena de grises y porque no hay impuestos y tasas que no las termine pagando el consumidor, con lo cual los productos en Saladillo costarán mas caros.

Propuso que el municipio con sus funcionarios deben ir una vez al mes a los localidades del interior porque hay que ir donde está el problema, “falta gente que camine la calle”.