Estudiantes perdió con Ciudad de Saladillo

Básquet • Primera División: A pesar de haber metido 33 puntos desde la línea de tres, el pincha no tuvo el nivel de juego suficiente para derrotar a un rival que tampoco demostró demasiado pero lo doblegó en el segundo tiempo • Quilmes venció a Argentino, en Chivilcoy, y sigue liderando

Habrá que revisar en las estadísticas de los últimos años qué equipo en esta Liga de Chivilcoy metió 33 puntos desde la línea de tres y perdió por 21 puntos de diferencia. Posiblemente el primer caso sea el de Estudiantes, que en la tarde-noche del domingo cayó por 57 a 78 ante Ciudad de Saladillo, que lo golpeó al inicio del tercer cuarto y noqueó al local.

No era poco que cuando el partido iba 14 a 16 para la visita, 12 puntos hayan sido de Juan Crevani desde los tres puntos y los otros dos de Juan Santos, dos de los tres jugadores que salvan la ropa en este pálido Estudiantes que perdió los seis partidos que jugó en esta Copa Bingo Chivilcoy 2013, a pesar de que en el escritorio tiene dos ganados.

Fue un primer tiempo parejo, donde Ciudad de Saladillo no aprovechó 14 de los 22 tiros libres que tiró y eso mantenía con vida a un Estudiantes que cometió 18 infracciones contra 5 del rival en el primer tiempo. Sin embargo, la efectividad local, desde lejos, sumado a los rebotes bajados por Juan Santos, hacían que el marcador siempre estuviera parejo, pero con la visita ganando.

El primer tiempo terminó 37 a 30 para Ciudad, que hizo que Estudiantes saliera a buscarlo y en los primeros cinco minutos logró mantener la diferencia, aunque en los últimos cinco se dedicó a perder pelotas, a tomar malas decisiones, a jugar tirando desde la línea de triple en forma excesiva sin buscar romper la débil defensa que presentó Saladillo.

Todo esto, sumado a que a Saladillo se le abrió el marcador, empezó a meter tiros libres y encima consiguió tres triples, más que Estudiantes se quedó sin resto físico, ayudaron a que el pincha acumule otra derrota más, por 78 a 57, y ahora se viene Quilmes como visitante.

Fuente: El Nuevo Cronista