Se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Bibliotecas Municipales

En una jornada distinta, colmada de emociones y recuerdos, el jueves 24 se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Bibliotecas Municipales. En esta oportunidad la anfitriona fue la Biblioteca «Julio Morena» que funciona en el Centro de Participación Barrial A. Ibarbia.

Estuvieron presentes la Directora de Cultura Prof. María Inés Pellegrino, la coordinadora de los CAI, Alicia Recofsky, representantes de todas las bibliotecas de nuestra ciudad, tanto bibliotecarios como miembros de las comisiones de apoyo. Se intercambiaron experiencias también junto con las hijas del Director Julio Morena quienes compartieron anécdotas y recuerdos de este querido «maestro» que ha dejado su ejemplo de grandeza a todos los adolescentes que en algún tiempo han recorrido el viejo Colegio Nacional.

En el encuentro, se socializaron distintos fragmentos literarios, mientras  alumnos del taller municipal de arte a cargo de las profesoras Jimena Cárdenas y Maia De Lusarreta junto con los niños que concurren al CAI Falucho, realizaron una intervención artística de pintura collage en el frente de la Institución.

Estas charlas y capacitaciones abiertas, sirven para intercambiar experiencias y sumar información válida para que los centros culturales en nuestra ciudad como lo son la bibliotecas Municipales, sigan creciendo.