Secuestran 100 kg de marihuana escondida en una camioneta

El Comisario Mayor Claudio Marcelo Blanco, dijo que en el día de la fecha, a raíz de una denuncia anónima que se realizó el la Comisaría 1° de 25 de Mayo, que una camioneta Chevrolet montana color gris se desplazaba por Ruta 51 hacia 205 transportando sustancias prohibidas.

En conjunto con personal de Narcotráfico de Mercedes, realizan un operativo cerrojo.  Conductor advierte la presencia policial y emprende una veloz fuga, intentan interceptarla en dos oportunidades, siendo la primera fallida y logrando realizarla en cercanía de la Ruta 205.

Se pudo en conocimiento a la Fiscal Patricia Hortel que se constituyó en el lugar del hecho y, con una orden de requisa, y se detectan que en los paneles de la caja del vehículo se transportaban 106 panes cuya prueba de orientación dio positivo de marihuana. El pesaje resultó 100,550 kg

El aprehendido es Sergio Gertz, mayor de edad que por ahora permanece alojado en la comisaría de Saladillo y provendría de la zona de San Nicolás y se dirigiría al sur del país.

Dijo que están solicitando información respecto si tiene o no antecedentes, que no iba armado ni resistió el arresto aunque sí evadió los controles.

Aseguró que desde que está a cargo de la Jefatura Departamental de 25 de Mayo hace un año y medio, y cree que desde la creación de la misma, es el operativo más importante que se ha realizado.

Felicitó el trabajo de todo el personal que actuó con profesionalismo y pudo lograr la interceptación sin daños a las personas ni los vehículos.

Dijo que los detalles acerca d ela procedencia de la mercancía, la participación del aprehendido, etc son materia

El comisario José Luis Zalazar, Drogas Ilícitas de Mercedes, dijo que en la zona de Moreno es habitual este tipo de llamados anónimos. Estimó que de comercializarse esa cantidad, se puede hablar de un valor de 150 mil pesos.

El comisario Darío Almendros, contó que el vehículo fue interceptado por dos móviles: uno de cuadrícula de la zona centro a cargo del Subteniente Fabricio Bravo y acompañado por la Subteniente Yanina Laborda colaborando con el móvil de la patrulla rural a cargo del Teniente Primero Javier Machado y Subteniente Sebastián Valor. Dijo que los papeles del vehículo no estaban a nombre de quien conducía el mismo.