Massa se queda con los tres senadores de la Séptima Sección

Hector VitaleEl massismo es la única fuerza que está superando el 33,3% de los votos y se queda con los tres senadores provinciales que la Séptima Sección electoral pone en juego. El kirchnerismo está a seis puntos del piso. Más lejos aún el Frente Progresista.

El Frente Renovador se encamina a quedarse con tres senadores clave para la Legislatura bonaerense. Hasta el momento es la única fuerza política en llegar al piso del 33,3% de los votos.

El massismo alcanza el 42% de los votos, frente al 26% que cosecha el kirchnerismo y el 22% del Frente Progresista Cívico y Social. Por ahora, el kirchnerismo y el progresismo aparecen lejos de llegar al piso que le permite ingresar un legislador.

De este modo, asumirían en diciembre Héctor Vitale, Alfonso Coll Areco, Carolina Szelagowski.

Estos resultados muestran un fuerte repunte de Sergio Massa, que a nivel nacional supera el 44% de los votos. Muy lejos, con 23 por ciento, le sigue Martín Insaurralde y Margarita Stolbizer se ubica en tercer lugar con el 17%.

La apuesta de Sergio Massa en esa sección del centro de la provincia de Buenos Aires fue reforzar el trabajo territorial para lograr superar el piso del 33% y neutralizar el trabajo del Frente para la Victoria y el Frente Progresista.

En las primarias, el Frente Renovador fue la fuerza política que más cerca estuvo del piso. Obtuvo el 31,3% de los votos y estuvo al límite de lo necesario para quedarse con los tres senadores que allí se ponen en juego. Massa ordenó intensificar la campaña y los resultados respaldan su trabajo.

Fuente: La Politica Online (La Plata) | 27.10.2013 20:12:00

Foto: Infoeme