Salomón se celebró la decisión de la Corte sobre la Ley de Medios

131029 Daniel SalomonEl Delegado Regional del AFSCA Saladillo, Daniel Salomón, celebró la decisión de la Corte Suprema de declarar la constitucionalidad de los artículos cuestionados por el grupo Clarín.

Dijo que desde el punto de vista jurídico esta es la última palabra y que la Corte ha dicho que esta Ley es plenamente constitucional.

Aseguró que fue contundente la audiencia pública y los argumentos a favor, contando con un amplio consenso de universidades, asociaciones, partidos políticos by siendo antecedente para otros países. También expresó que ya tiene fallos anteriores eran favorables y que pone límites a los monopolios y que le único argumento del Grupo Clarín fue que sin ese volumen de medios no era viable el negocio por lo que se preguntaba cómo hacen los otros medios.

Dijo que los estaban esperando, están contentos y que ahora hay que ver cómo se implementa el fallo lo que no será sencillo.

Aseguró que no hay que tener miedo que no se viene nada más que más democratización de la palabra y que el cable en Saladillo seguirá existiendo solo que posiblemente tenga otro dueño.

Mencionó que sería interesante que el cable de cada localidad tenga un dueño local aunque eso no es una regla y solo un deseo por lo que significa tener al propietario en la ciudad.

También dijo que ya el AFSCA finrmó convenios y anticipó garantizar la continuidad de los servicios así como la laboral de los empleados.

Dijo que esperan que el año que viene puedan poner en caja a todo el conjunto de medios luego de muchos años de ausencia del Estado y que ya han logrado estar en el territorio tomando contacto con los medios y esperando poder regularizar todos los medios.