Dale sentido

 

Transforma angustia en determinación. Transforma frustración en enojo y enojo, en acción. Transforma rutina y hastío en creatividad.

Para transformar cualquier sentimiento negativo en positivo, empieza encontrando la causa que yace detrás, escondida, disfrazada en eso que sientes. Encuentra el sentido que te ayude a avanzar decidido y, a pesar de todo, por el camino que has venido a transitar.

Los planes que tenías para hoy, ¿han quedado patas para arriba por algún imprevisto? O más aún, ¿estás ante una de esas situaciones que hacen que tu vida parezca derrumbarse en un instante? Respira hondo; detente por un par de minutos y busca esa calma que crees que nunca más podrás encontrar. Tú puedes lidiar con eso que se ha cruzado en tu camino. Si no pudieses, la vida no te estaría proponiendo.

Búscale un sentido a eso que te está pasando. Viktor Frankl sobrevivió a los campos de concentración nacis encontrándole un sentido a través de su observación de las conductas de los prisioneros, a partir de lo cual creó la Logoterapia. La historia está repleta de ejemplos como éste. Piensa en ello y verás que tú puedes encontrarle un sentido a esa circunstancia que ahora te angustia, por dramática que pueda parecer.

Transforma tu percepción respecto de cada pequeño o gran contratiempo que se cruce en tu camino. Aprende de lo que éstos tienen para enseñarte y verás que todo en tu vida cobra otro sentido.

Gabriel Sandler