3ª Jornada sobre Acompañamiento Terapéutico

131030 Santia Secchi Cavalli DepetrisEn el I.S.F.D. Nº 16, anunciaron que se llevará a cabo la 3ª jornada sobre Acompañamiento Terapéutico organizada por los alumnos de 3º Año del profesorado en Educación Especial de la entidad, la Prof. Lic. Carolina Santía, con el apoyo de la Cooperadora institucional.

La Directora de la entidad, Stella Cavalli, dijo que se trata de un tema muy discutido en todo el país.

La profesora Santía dijo que quien viene alguien que se vio beneficiado con el acompañamiento terapéutico y viene a dar su testimonio de vida. Es Pablo Tortorielo, fundador del grupo de danza inclusiva “Carnabailando” sufre una parálisis cerebral desde su primera infancia con imposibilidad motriz y del habla y su acompañante terapéutica Dolores Piazza, quienes además de su experiencia de vida, también compartirán su trayectoria escolar en primaria, secundaria y universidad.

Romina Secchi dijo que será el 1º de noviembre desde las 18 hs bajo la temático “Hacerse de un acompañante terapéutico”. Pidió puntualidad para poder terminar la temática.

El alumno de 3er año del profesorado de Educación Especial Manuel Depetris, dijo que es abierto al público en general y están invitados los Institutos de Saladillo y la zona y agradeció a la Cooperativa Eléctrica y Leonel Rurales quienes hacen posible esta jornada.