CES Energía sugiere medidas de seguridad ante posibles tormentas

CES ENERGIAAnte el pronóstico de tormentas severas con lluvias muy intensas y ráfagas de viento, CES Energía recuerda a la ciudadanía que, durante y después de una tormenta es recomendable mantenerse alejado de cables caídos y postes quebrados.

Desde el área de distribución de energía de la CES se recuerda que en caso de observar: conductores eléctricos en contacto con instalaciones metálicas (como carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.) caídos en la vía pública o al alcance de la mano, humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas (cajas, transformadores, etc.), tapas abiertas o deterioradas de cualquier instalación eléctrica, no hay que acercarse ni tocarlas.

De producirse lluvias y/o vientos fuertes tome la precaución de evitar circular por zonas anegadas, no tocar ni remover cables sueltos e inmediatamente advierta cualquier situación de peligro al teléfono de guardia: 02344 430030

De acuerdo al informe de la Dirección de operaciones de Defensa Civil provincial se prevé que “entre la tarde de hoy jueves y la madrugada del viernes 29, la formación de tormentas algunas de las cuales podrían alcanzar en forma local intensidad fuerte y o severas, podrían provocar abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo.”

ALERTA POR TORMENTAS EN LA REGIÓN:

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por lluvias y tormentas intensas, que afectarán desde el jueves por la noche a la ciudad de Buenos Aires y siete provincias.

El organismo anunció que, durante el jueves, «comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua» en toda la zona de cobertura.

Las lluvias podrían superar los 130 milímetros en Capital, Gran Buenos Aires y La Plata, así como en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires. También en el sudeste de Córdoba, este de La Pampa y sur de Santa Fe.

Según el organismo, «esta situación estará acompañada de vientos intensos, con velocidades cercanas a los 25 y 30 km/h en el sector sur y ráfagas de 50 km/h en el sector oeste, disminuyendo su intensidad hacia la mañana del sábado».

De acuerdo al reporte, en la zona de cobertura «las condiciones mejorarán hacia la mañana del sábado, pero el área de precipitación se desplazará hacia el Litoral, afectando a las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco».