Respuesta (*)

Saladillo, 31 de octubre de 2013

Al Sr. Director del Diario Digital

Me dirijo a usted con la finalidad de dar respuesta al mensaje del Sr. Vladimir emitido vía telefónica el dia 29/10 en la edición de informe 5. El mismo hacia referencia a que “los bomberos cobran para ir a los incendios de campo” ; a lo que respondo que tal afirmación es totalmente FALSA E INFUNDADA, porque si así fuere estaríamos violando la ley. Somos bomberos voluntarios y por ende no cobramos importe alguno por nuestros servicios de emergencia.

Asistimos al siniestro y luego de finalizado el mismo, generalmente el damnificado ofrece un aporte económico para cubrir gastos de combustible, desgaste y roturas del equipamiento (mangueras, indumentaria, etc.).

El bombero a cargo de la dotación agradece e informa que para ser efectiva la colaboración deberá pasar por el cuartel donde a cambio se le entregara un recibo oficial.

En cuanto a la capacitación somos reconocidos a nivel provincial y nacional por la calidad del equipamiento y entrenamiento sistemático.

Los bomberos de saladillo, están formados en el centro de entrenamiento móvil del concejo nacional.

NO SE DONDE VIVE VLADIMIR!! Decir que los bomberos de saladillo no están capacitados es una falta de respeto, o será para desviar la atención del problema del basural por la mala praxis de la Sra. Incolla??

Si tiene fundamentos y pruebas de lo que afirma en cuanto a la capacitación de los bomberos que lo demuestre. Podemos cometer errores pero no por falta de capacitación QUE QUEDE CLARO.

Sin otro particular me despido de usted, y por sui intermedio a la comunidad de Saladillo e invito al Sr. Vladimir que si quiere conocer el nivel de capacitación que se acerque al cuartel donde podrá ver e interiorizarse acerca de la escuela y los cursos que damos a Policía, Personal de transito, Bomberos de otras localidades; escuelas, empresa privadas, etc sobre materiales peligrosos, manejo de matafuegos, y prevención de incendios.

(*) JORGE A GRECO

COMANDANTE GENERAL

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SALADILLO