Ferro y Villegas definen el título pendiente

Los Toros de Olavarría se medirán con el conjunto de Gral. Villegas en la final del Torneo Desarrollo, cuya definición no pudo jugarse a mitad de año, y este domingo ambos irán por la gloria.

El Torneo Desarrollo tendrá su epílogo recién este domingo, cuando desde las 15:30 h en Carlos Casares juegan la final los primeros equipos de Ferro Carril Sud y Villegas RC. La competencia, que corresponde en realidad a la primera parte de la temporada, no pude cerrarse por una superposición de fechas, y ahora sí los dos finalistas se verán las caras para definir al campeón.

Cabe recordar que el conjunto de Gral. Villegas se adjudicó la Zona A, con 43 puntos, venciendo en la última jornada a Estudiantes de Pehuajó, rival que disputó con los villeguenses el liderazgo de la zona durante toda la primer fase. Ya en instancias de semifinales, Villegas RC derrotó a Los Indios de Bolívar, y de esta forma arribó a la final.

El equipo carbonero, en cambio, si bien no ganó su grupo, clasificó a las semifinales como mejor segundo, un escalón más debajo de Punta Alta RC. Los de Olavarría se hicieron fuertes jugando de local en La Candela, y solo cayeron con el líder, aunque la buena cosecha de puntos les permitió meterse entre los mejores cuatro del campeonato. Sin embargo, la segunda semifinal no pudo disputarse por temas logísticos, por lo que Los Toros accedieron al partido definitorio.

Este domingo 15:30 h, los dos finalistas se verán cara a cara en la cancha de Huracán de Casares. Los dos buscarán cerrar el año con un galardón y, pese a que ambos tuvieron un gran 2013, el título de campeón quedará para uno solo.

EUP-VRC-01 Ferro_Tapalque02