Julieta Roca: “Para el Intendente todo es prioridad”

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Saladillo, Arquitecta Julieta Roca hizo un balance del 2010 de la Secretaría que ella encabeza. Expresó que a su entender el año había sido muy bueno y que el balance desde la Secretaría se realiza asiduamente para poder modificar los errores que se pueden cometer. “Desde hace 5 años que estoy trabajando los balances siempre nos han dado positivo a pesar de los errores que se pueden cometer y de las respuestas que no pudimos dar. Saladillo ha crecido mucho, es un hito en la provincia de Buenos Aires”.

La Arquitecta destacó algunas obras que se llevaron a cabo durante el 2010, nombrando las obras inauguradas y las que están llevando adelante como el CAPS Hipólito Téves, el SUM para Saladillo Norte, la Plaza 17 de octubre, la Escuela Estética, pavimento, espacios recreativos que se generan para la llamada plaza de la salud frente al CAPS San Roque y en Mariano Acosta entre Sojo y Estrada, sanitarios en Toledo, sanitarios en parque recreativo de Cazón, el SUM de la Capilla San José que se inaugurará el 25 de diciembre entre otras.

Roca manifestó que la Secretaria no solo abarca la construcción de obras sino también la prestación de servicios como recolección de residuos, mantención de parques, arbolado, gestión ambiental, mantenimiento de caminos rurales, cloacas y agua corriente. “La gente tiene que tener en cuenta que sino se aporta como vecino en el pago de las tasas no se pueden llevar a cabo los servicio y las obras.

La Arquitecta Roca, se refirió a las mejoras que debe realizar la Secretaría para el próximo año. “La prestación de servicios hay que mejorar, la atención de la gente con problemas de arbolado, atención a los profesionales que llegan para aprobación de planos, en el presupuesto que viene incluye mucho pavimento, baños en el parque Aguas Corrientes, desagües pluviales acompañadas de obras de pavimentación”.

Por último, Roca remarcó que para el año próximo la prioridad es la construcción de viviendas sociales. “Desde la parte social hay que darle una solución al tema de la vivienda, sabemos que no podemos desde el municipio dar solución a 400 familias pero si darles en respuesta en forma parcial a algunas familias, vamos a seguir pidiendo respuestas en este sentido al gobierno provincial y nacional para los planes de vivienda que no se han terminado. Todo es importante, par el Intendente todo es prioridad”.