Carletti expresidente de la CES: no me puedo quedar, pero si necesitan colaboración voy a estar

110513 Osmar CarlettiEl Presidente saliente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Osmar Carletti dijo que anoche tras la reunión dejaron su cargo los Consejeros Gallego, Latasa y Carletti e ingresaron Dalmasso, Murdolo y Marconi, “hace cinco años que soy presidente, nunca había ocurrido que alguien estuviera tanto tiempo, pero pudimos solucionar los problemas que había, se achicaron las deudas y dejamos superávit”.

Carletti dijo que él entró como Consejero directamente y al entrar, la mesa lo eligió tras haber muchos que no se querían serlo ya que la Cooperativa en ese momento se encontraba en un difícil momento, “yo no tenia mucha experiencia, pero en todas las áreas me brindaron información y me ayudaron”.

Dijo que el trabajo de los empleados es muy valorable y que hay que sacarle la mala fama que tiene la Cooperativa, “no me puedo quedar, pero si necesitan colaboración voy a estar con todo gusto”.

Confirmó que tienen personal nuevo tras haber tres jubilaciones por lo que están creando una cuadrilla de gente nueva, al mismo tiempo que esperan comprar un nuevo camión con grúa a través de un crédito del banco Credicop. Agregó que han logrado instalar mil transformadores, sanear la economía telefónica que estaba dando déficit y ahora permite tener 2 mil usuerios de telefonía, más de mil de Internet y la apertura de nuevos nodos.

Explicó que por estatuto no se puede quedar más ya que fue definido cuando se modificó la cantidad de 9 a 12 y la renovación de los mismos permitiendo que haya personas que permanezcan más tiempo dentro del consejo.

Dijo estar trabajando sobre el proyecto de Bío Generación de energía en forma conjunta con una empresa privada, lo que llevaría a cabo con un crédito que se pagará producto de la venta de dicha energía, y adelantó que es una inversión de 6 millones de dólares, por lo que están trabajando y ultimando los detalles para asegurar que la Cooperativa no quede embargada ni se perjudique si el sistema no funciona o algo no sale, “estamos avanzados así que ahora vamos a firmar una carta de intención”.