3ª Jornada sobre Acompañamiento Terapéutico

En el I.S.F.D. Nº 16, se llevó a cabo la 3ª jornada sobre Acompañamiento Terapéutico organizada por los alumnos de 3º Año del profesorado en Educación Especial de la entidad, la Prof. Lic. Carolina Santía, con el apoyo de la Cooperadora institucional y la presencia del profesional Pablo Tortoriello.

La alumna Carolina Peralta presentó el que fue el último de los tres encuentros.

La profesora Carolina Santía dijo que en los encuentros anteriores siempre hubo más de 100 personas y que tienen por objetivo motivar a la gente de Saladillo ya que faltan profesionales recibidos y gente que se involucre en el acompañamiento de los pacientes, y en tal sentido dijo que la presencia de Pablo sirve para conocer sus propias experiencias.

Dijo que los otros encuentros transmitieron conceptos teóricos y ahora la idea fue presentan un canso vivencial.

María Susana Benigni manifestó que ha sido un proyecto para la que fue convocada llenándola de orgullo y que venia a presentar el trabajo de la mejor manera con una transmisión clara, “llegar a la tercer jornada le da a esto un marco de responsabilidad y realidad”.

Aseguró que es un recurso a descubrir donde se puede ayudar a la creatividad.

Dolores Piazza, acompañante terapéutica de Pablo, expresó que están muy agradecidos por estar en Saladillo y por la presencia de Pablo que realiza un trabajo importante y se puede difundir en la ciudad sobre la base de una experiencia personal.