Solicitud de la concejal Viviana Rodríguez

Se solicita que la Escuela Primaria N°1 y el Instituto Superior de Formación Docente N°16, dejen de ser seleccionados como lugares de votación en las próximas elecciones.

Viviana Rodríguez, Concejal por la Unión Cívica Radical, a través de una Resolución, solicita a los integrantes de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, que al definir los lugares de votación en la ciudad de Saladillo, descarten a la Escuela Primaria N°1 y al Instituto Superior de Formación Docente N°16, ya que en ambas Instituciones algunas mesas son inaccesibles para muchos ciudadanos de nuestra ciudad, y por la disposición edilicia, el espacio en general no es funcional.

La Ley Electoral de la Provincia de Buenos Aires, N° 5109, en el artículo N°56, sostiene que treinta (30) días antes de cada elección, la Junta Electoral debe designar los locales donde funcionarán las mesas receptoras de los sufragios, en base a la última elección nacional y que podrá modificar la anterior ubicación de mesas receptoras de votos hasta tres (3) días antes de cada elección. Desde ese espacio se prioriza lo que le conviene a la mayor comodidad del electorado, y que no se susciten objeciones fundadas de los partidos concurrentes, los cuales deben ser notificados en estos casos.

Es por esto, que dando respuesta a la inquietud de muchos saladillenses, sería muy importante que la Junta Electoral designe nuevos lugares de votación, ya que hay otros con mejores condiciones.