Afsca entregó licencia de radio en Cachari

Representantes de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) participaron el pasado viernes en la localidad de Cacharí del acto de entrega de la licencia otorgada por el organismo nacional a Daniel Marcelo Juárez, propietario de FM Memphis, la cual funciona en esa localidad desde hace 18 años.

En representación de la Delegación Regional a cargo del Dr. Daniel Salomón, Luis Gorosito y Carlos Perez Cavalli, hicieron entrega del Decreto Nº 1229 por el cual se adjudica una licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia que operará en la frecuencia de 88.9 Mhz con categoría G, en la localidad de Cacharí.

Dicha licencia, que tendrá una duración de 10 años prorrogable por otros 10,  se otorgó en el marco del régimen especial para emisoras de baja potencia establecido por el Artículo 49 de la Ley Nº 26.522 y su reglamentación aprobada por el Decreto N° 1225/20.

Es de resaltar que la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prevé el otorgamiento de adjudicación directa de licencias para prestar el servicio de comunicación audiovisual de frecuencia modulada de muy baja potencia en circunstancias de probada disponibilidad de espectro y en sitios de alta vulnerabilidad social y/o escasa densidad demográfica y siempre que sus compromisos de programación estén destinados a satisfacer demandas comunicaciones de carácter social.

De la ceremonia participaron también autoridades municipales de Azul, representantes de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Argentina (ARBIA) encabezadas por su Presidente, Osvaldo Francés como así también de organizaciones de esa comunidad del interior de la ciudad de Azul

DSC00553 DSC00558 DSC00560 DSC00569