Encuentro de escuelas orientadas en educación física

El día 02 de Octubre en el salón “Alfredo Bravo”, Ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno 935, C.A.B.A., se realizó un encuentro de escuelas secundarias orientadas en Educación Física donde participaron escuelas de todo el país.

Asistieron a la misma la inspectora de educación física, prof, Laura Fortain; inspectora de educación secundaria prof. María Mancini; directora de la Escuela Secundaria N° 6, prof. Marcela Astorgano y el prof. de  la materia prácticas acuáticas y deportivas Martín Galletti.

La apertura estuvo a cargo de autoridades nacionales con las palabras del Secretario de Educación, Lic. Jaime Perczyk y del Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Lic. Gabriel Brener.

Se trataron los siguientes temas:

Políticas de Educación Secundaria y Escuelas Orientadas en Educación Física (Lic. Virginia Vázquez Gamboa).

Políticas de enseñanza y Acuerdos curriculares nacionales (Lic. Cecilia Cresta).

Presentación de NAP de Educación Física y Marco de Referencia del Bachillerato en Educación Física. Panel integrado por especialistas del área.

Se realizaron trabajos en grupo a cargo del equipo de Educación Física – Coordinadores Filimer Ferro y María Dolores Martínez.

Al finalizar se hizo una puesta en común, debido a que algunas escuelas de otras provincias aún no han implementado esta orientación.

Estos encuentros permiten que nuestra institución siga creciendo y fortaleciendo nuestra orientación, la cual es muy requerida por esta comunidad educativa.