José Luís Salomón: ser intendente no le da autoridad para decir cualquier cosa

jose luis salomon 1El Ingeniero José Luís Salomón integrante del Espacio de Participación Alternativa (EPA) dijo no estar molesto por las declaraciones del Intendente en cuanto a cuando dijo que él no se había puesto la camiseta en la campaña política, si no que lo que más le molestó son las cuestiones personales, como que le no le ponía tiempo, que tenía problemas con mi familia y con mis hijos, que no iba a los actos porque me iba de vacaciones justo en campaña, cuando él hace seis años que no tiene nada que ver con la función pública, que no es funcionario de él para tener que rendirle cuenta de actividad tengo que realizar.

Aclaró que el entredicho se dio cuando de una sola reunión se tuvo que ir a cuidar a sus hijos y lo dijo y eso le valió al intendente la expresión que se dedica a cuidar a su familia, lo que no consideró indigno y que no cree que por ser intendente tenga autoridad para decir cualquier cosa  como así también dijo que él tiene derecho a salir de vacaciones cuando quiera haciendo hincapié en un momento en que salió de la ciudad justo cuando el intendente organizó un acto político que no estaba previsto, “yo no dependo de el laboralmente como que decida cuándo puedo o no irme”. También recordó que para la cena del 31 de julio le pidieron plata y tuvo la delicadeza de que, como no iba a estar, dejarla preparada antes de irse.

Aseguró que en otros actos no lo consultaron para participar o hablar y que en muchos lo llamaron a último momento, “no es cierto que él se hace cargo de las derrotas y los triunfo los comparte… el no comparte los triunfos, los triunfos son de él, las derrotas si las comparte”.

Expresó que nunca le dieron mucha participación como para ponerse la campaña al hombro y que no habló más con el Intendente desde el momento en que puso la lista de concejales que con los integrantes del EPA, “no quiero analizar lo que pueda quedar de este tema, no lo se” y que quisieron hacer una lista de consenso y no una interna en esta oportunidad que le parecía lo más sano, y que tampoco es cierto que se hace cargo al 100 por 100 porque al rato se contradice echando la culpa a todos. Dijo que  hizo lo que humanamente podía hacer y si no te consultan nada, pero nada, no se pudo poner la campaña al hombro y que eso debe hacerlo él que fue el que lo hizo y puso los principales referentes de la lista.

Dijo que está haciendo un esfuerzo enorme por quedarse en el radicalismo y que por ahora no piensa irse, pero que no es lógico que no se pueda debatir por una sola persona, “Cuando está afuera te vienen a buscar y cuando estás adentro hace lo posible para que no crezcas” y que quiere estar dentro del radicalismo, “por qué me tengo que ir?”.

Expresó que a el lo ponen incomodo que las cuestiones vayan a lo personal o se metan con su familia, “la política no es para discutir esos temas sino para hablar de cómo llevar adelante el pueblo… por mi trabajo profesional me juzga la justicia, por mi vida me juzga Dios y por la política el pueblo a través de los votos”.

Aseguró que no le quiere quitar merito a nadie ni al intendente porque es propio de él, y que lo que quiere es competir y tratar de conquistar al ciudadano para llegar al objetivo que es la intendencia municipal.

Manifestó que no está desesperado por llegar a la función pública y que tiene un trabajo que no le permite estar hablando todo el tiempo de política.

Dijo que posiblemente el quiebre en la relación se dio cuando a él le tocó asumir la conducción de la municipalidad y se generó eso de que la comunidad advertía que otro podía gobernar Saladillo y eso a él le descolocó la relación y que él hizo lo que había prometido antes que era irse a su casa por 4 años. Luego con la interna, se generó una situación difícil porque veía una sombra, que dejan heridas difíciles de curar y que intentaron sanear al llegar a un acuerdo ahora. Dijo que en esta elección “pudo haber caído mal que no acepte ser candidato a concejal” y que ya había sido dos veces no puesto a dedo sino por grilla y que no está de acuerdo con la perpetuidad en ningún cargo que a él lo crucifican porque no aceptó ser concejal pero el intendente no aceptó ser diputado porque no quiere y cuanta veces se le canta ser intendente lo aplaudieron, “hay que se un poco justo”. Finalmente agregó que el primer ofrecimiento no fue para él sino para Jorge Negri quien también le dijo que no. “La verdad que este anticipo que él me había hecho de que me iba a salir a pegar cuando Vladimir o Viviana, que son los concejales del EPA, presentaran proyectos que les molestara, que él no tenía problema que salga a criticar el espacio públicamente mientras no fuera a los personal y que si se siente molesto por un proyecto que puedan presentar es su problema pero que no se meta con los temas personales”.