Marcela Iviglia y Silvina Scomazzon: “Cada vez hay mayor articulación, apertura e integración”

Hoy por la mañana en la escuela especial Nº501 se realizó una reunión regional de Equipos de Conducción de Escuelas de Educación Especial y Centros de Educación Temprana. De la misma participaron directivos de la ciudad de Las Flores, Alvear, 25 de Mayo, Lobos y Saladillo.

“El objetivo de esta reunión es hacer la evaluación final de algunos proyectos que se estuvieron ejecutando durante este año, entre ellos los proyectos socioeducativos que son aquellos que tienen su centralidad en la enseñanza y pretenden a través del dinero que recibieron las escuelas, mejorar las trayectorias educativas de los alumnos”, comento la Inspectora de Educación Especial , Marcela Iviglia.

Quien luego agregó que otro de los objetivos de esta reunión fue compartir  lo que se vió en el Congreso Internacional de Discapacidad que se realizó en Mar del Plata hace tiempo atrás.

“Las escuelas estamos traduciendo la nueva mirada del sujeto de la educación especial que hay, a través de la apertura, la acción y la complementariedad. Cada vez hay mayor articulación, apertura e integración”, señaló Silvina Scomazzon, nueva Inspectora de área, reemplazando a Mabel Toledo, ahora Inspectora Jefe Distrital de 25 de Mayo.

“Hoy en día los chicos están muy integrados en todos los niveles, tanto inicial, primario como secundario”, agregó.

Por ultimo Iviglia afirmó que cada vez esta más cerca la integración por completo a las escuelas de chicos con discapacidades auditivas, motoras y visuales. “En la ecuación primaria es donde mas se nota el incremento de chicos que se integran y están apareciendo, y llama la atención, algunas integraciones en las escuelas secundarias”, declaró para cerrar.