Reconocimiento a la Secretaria de Desarrollo Humano Mariel Vanzini

110516 Mariel VanziniAgruparte – La Casita de la Vía quiere hacer público su reconocimiento a la labor que desarrolla constantemente la Profesora Mariel Vanzini, junto al equipo que compone la Secretaría de Desarrollo Humano de Saladillo, no sólo por su profesionalismo técnico sino también por la constante compañía que brindan a quienes compartimos el interés y el trabajo en pos del Desarrollo Humano en nuestra localidad. Siempre han estado dispuestas para las necesidades de nuestra institución, tanto en casos de urgencias dolorosas como gestionando recursos para eventos más festivos.

Sin dejar de asumir el peso de las responsabilidades que sus cargos y funciones suponen, intentan concretar una gestión participativa, haciendo espacio para la mirada y punto de vista de otros, invitando a la acción conjunta, sin facilismos asistencialistas y sin buscar protagonismos. Su gestión se funda en los nuevos paradigmas del Trabajo Social y se enmarca dentro de las recientes leyes promotoras y protectoras de derechos y de igualdad.

El área a su cargo es esencial para nuestro crecimiento y calidad de vida comunitaria. Pese a la dedicación que comprometen, no siempre tienen a su alcance la total prevención o resolución de todas las problemáticas que se presentan, ya que éstas son muy profundas y requieren el compromiso de muchos sectores.

Muchas veces han sufrido la crítica feroz, no siempre del todo fundamentada, y se las ha responsabilizado del «fracaso social» que nos incumbe a todos en diferentes niveles. Sólo quienes trabajamos en distintos espacios de desarrollo social de nuestra comunidad comprendemos la complejidad de los problemas existentes.

Nos complace que el Intendente Municipal, Carlos Antonio Gorosito haya confiado en el proyecto de trabajo que sostienen estas funcionarias y lo alentamos a sostener este rumbo dentro del área de Desarrollo Humano.

Atentamente.

Equipo Técnico de

ASOCIACIÓN CIVIL AGRUPARTE

LA CASITA DE LA VÍA