Carlos Gorosito: Si José Luís se pasa a otro partido se me viene el mundo abajo

Carlos GorositoEl Intendente Carlos Gorosito dijo estar trabajando en diferentes proyectos como el traslado de la Secretaria de Deportes al edificio de La Trocha, la construcción del edificio del Cedis, el jardín maternal del barrio Esperanza, las obras del club Cazón, la entrega de ayudas económicas al CPT La Barrancosa para obras de dormitorios, al jardín 901, al 907, a la escuela Madre Teresa de Calcuta entre otras tareas mencionadas.

En materia política negó haber hablado de la familia del ingeniero Salomón y en cambio dijo haberlo desligado de la derrota electoral, al mismo tiempo que aseguró fue el ingeniero el que dijo que se tenia que retirar de una reunión por una cuestión familiar y no el propio intendente, “seguramente lo llamaré para tomar unos mates”.

Expresó que él tiene la paternidad de las derrotas y la copaternidad de los triunfos y aclaró que en sus dichos en el diario La Mañana fueron sin hacer mención a la familia y los hijos y solo se refirió a “cuestiones particulares”.

Manifestó que no se le puede achacar la derrota a Salomón porque este no tuvo una gran participación en la campaña y que fue el propio Salomón el que dijo que se tenia que ir de esa reunión por cuestiones familiares, “no lo dije yo, lo dijo él”, además dijo que hubo mucha gente que no tuvo una participación activa incluso muchos funcionarios.

Argumentó que Salomón tiene las aspiraciones lógicas de ocupar el cargo de intendente y que en la política como en la vida se gana y se pierde, “uno tiene que estar dispuesto”.

Indicó que cuando el se separó dos veces hubo medios que se ocuparon del caso y no se puso a llorar por ello, ya que es un hombre público, “le pido mis disculpas al ingeniero si eso lo enojó y aprovecho su medio para decírselo”.

Dijo creer que la gente se sintió identificada con otras propuestas políticas razón por la cual perdieron las elecciones y en tal sentido expresó que la competencia política no era de muchos partidos como en 2009 cuando sacaron el mismo porcentaje de votos, “hay un combo de factores, yo no le pedí a nadie que se haga cargo de la derrota, el responsable soy yo, si después otro se quiere solidarizar que se solidarice”.

Dio un ejemplo de cómo se diseñan los proyectos de crecimiento y de cómo se trabaja en ellos donde muchas veces lo han criticado por poner gente extra partidaria en su gobierno, “mi gobierno no es perfecto, errores cometemos, yo al día siguiente ya estaba trabajando”.

Respecto de su actuación política dijo que no vino a hacer de la política una satisfacción personal, “un militante político de raza tiene que estar donde lo necesiten, si lo hago bien o lo hago mal está la ciudadanía para juzgarlo”.

Se preguntó cuáles son los motivos por los cuales muchos creen que el es autoritario y soberbio y que cuando le pregunta a las personas sobre los motivos algunos no se la pueden dar, y aclaró que “cada vez que la gente entra al cuarto oscuro no va con Carlos Gorosito… yo ahora no estoy pensando en la candidatura de 2015, yo estoy pensando en mi trabajo, las candidaturas las discutiremos en agosto de 2015”.

Dijo desconocer que hará en ese año pero no descartó ninguna posibilidad al mismo tiempo que será la ciudadanía quien lo determine.

Aseguró que la decisión de ubicar en el primer lugar en la lista a Massaccesi fue colectiva de todo el partido, más allá que él haya propuesto el nombre, tras habérsela ofrecido a Salomón y otros políticos que no la aceptaron “tal vez yo no tuve la capacidad de poder convencerlo a Salomón, pero viendo como estaba el panorama político de otras fuerzas, yo pensaba que el ingeniero debía encabezar la lista”.

Indicó que cuando le pidió a Salomón un nombre alternativo este le dijo “si no lo tenes vos que hace 20 años que gobernás, yo tampoco lo tengo”.

En materia política dijo que muchos se ponen en la foto cuando a otros les va bien, pero que cuando las cosas no salen dicen sentirse defraudado, “así cualquiera hace política”.

Volvió a repetir que si José Luís se ha sentido molesto le pedía disculpas, “si en 2015 gana las PASO estaré apoyándolo” dijo y aclaró que salvo que él le pida que no lo haga, “ahora si se pasa a otro partido se me viene el mundo abajo”.