Jornada sobre política de medicamentos de SUTEBA

SUTEBA realizó hoy en su sede una charla sobre medicamentos. Daniela Alegre, de la seccional Saladillo, nos comentó que la misma estuvo a cargo de Tamara Socolovski, psiquiatra, Guadalupe Soulanges, farmacéutica, y Constantino Toulupas, medico farmacólogo.

“El principal objetivo de esta charla es compartir con los compañeros conceptos de medicamentos, SUTEBA defiende el acceso a medicamentos útiles, tiene una política de apoyo a toda la cobertura para los medicamentos necesarios y claramente compartir información es muy importante para que se sepa que detrás de cada medicamento siempre hay intereses diversos”, comentó Constantino.

“Estamos ante patologías crónicas que el salario medio, si no hay obras sociales o cooseguros, no puede acceder. SUTEBA tiene un coseguro  que cubre el 50% del monto fijo, osea que el afiliado tiene una alta cobertura y un acceso pleno a los medicamentos”, continuó.

Más tarde el farmacólogo agregó que esta jornada no está basada en un problema sino en un convocatoria para informar a los participantes, y que de esta manera asesorados por un farmacéutico, éstos puedan elegir entre las diferentes marcas de medicamentos y las diferentes coberturas dependiendo de las mismas.

Por su parte Socolovski agregó: “Muchas veces el farmacéutico no asesora a los afiliados en cuanto a las marcas y diferentes coberturas, por eso estamos trabajando esto con los compañeros, para que las personas estén informadas y conozcan los diferentes precios que puede tener un mismo medicamento en sus distintas formas comerciales”.

“SUTEBA tiene en su pagina web (www.suteba.org.ar) un buscador de medicamentos al que cualquier persona puede acceder y si el médico le ha prescrito una medicación y quieren saber que variación de precios se pueden encontrar en el mercado lo pueden hacer”, informó para concluir.