Entrega de las Aulas Digitales Móviles en el marco del Programa Integral de Igualdad

Jefatura Distrital Saladillo comunica que el lunes 11 a las 13 hs en sede de la Escuela Primaria N° 18 , se realizará el acto de entrega de las Aulas Digitales Móviles en el marco del Programa Integral de Igualdad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.Del mismo participarán las Escuelas Primarias N°1 y N°26,,quienes también han recibido este Equipamiento que consta de :

30 Netbook, 1 Monitor, 1 Teclado, 1 CAÑON´, Lámpara para reposición, 1 gabinete móvil para traslado,Ruter,Servidor, 3 Pendrive, 1 Pizarra Interactiva,

El Ministerio de Educación diseña e implementa el Programa Integral para la Igualdad Educativa desde el año 2004 para dar respuesta a las problemáticas educativas relacionadas con la fragmentación social y la desigualdad de oportunidades educativas.

En medio de ese escenario era necesaria la implementación de acciones que apuntalaran la construcción de la justicia social y concretaran una política de inclusión y de ejercicio de derechos, entre ellos, el derecho a educarse. Era imprescindible dotar a las escuelas tanto de recursos materiales como simbólicos que les permitieran más y mejores condiciones para hacer frente a los diferentes problemas que se les presentaban, con el objetivo de hacer de la escuela un mejor lugar para aquellos niños y niñas que más lo necesitaran.

En la actualidad el programa sigue trabajando con un conjunto de 3998 escuelas a partir de los siguientes principios:

Igualdad de oportunidades, en términos políticos. El Estado es el garante del derecho a la educación de todos los niños y niñas, generando el acceso a más posibilidades y promoviendo condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades.

Igualdad en el punto de partida, en términos pedagógicos. Un vínculo sostenido de confianza en la capacidad de todos los niños para aprender. Cada uno tiene su tiempo, su modo, su historia cultural y personal que lo constituye a la vez en igual y diferente. Una idea que parte de reconocer las profundas desigualdades que la niñez vive y que asume el desafío de no volverlas naturales ni condicionar por ello, la vida futura de cada niño y niña en la escuela. Una apuesta a una experiencia escolar rica y valiosa para cada uno de ellos.

Centralidad de la enseñanza, como trabajo colectivo y cotidiano Una propuesta escolar que ofrezca a todos los niños y niñas la misma riqueza de saberes y se preocupe por hacerlo de manera colectiva y renovada, recuperando las mejores tradiciones pedagógicas de nuestra escuela pública. Una apuesta a las capacidades que maestros y maestras despliegan en el día a día escolar.

Justicia en la distribución de recursos materiales. Una distribución justa de los recursos necesarios para realizar una buena tarea educativa.