La presidenta de la CES dijo que se avanza sobre la biogeneracion de energía

131106 Silvia BatiluschiSilvia Batiluschi, nueva presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, confirmó que ha aceptado el cargo tras haber estado ocupando el cargo de Consejera en el ultimo año, “es un consejo muy consolidado y con paridad de criterio, la idea es continuar como hasta ahora con un proyecto de obras a 10 años entre las que se destacan el cuarto alimentador y el proyecto biogenerador de energía”.

Dijo que la biogeneracion de energía es una idea que propuso una empresa privada Transcom al utilizar los residuos de cerdos, corrales de engorde y aves, para generar energía.

El proyecto se sustenta merced a un fondo de dinero que tiene el gobierno de la provincia, y otorga créditos a determinadas cooperativas que tienen sus cuentas saneadas entre las que se encuentra la Cooperativa local, “hemos resuelto encararlo, pero tenemos que ponernos de acuerdo”.

Admitió que las turbinas funcionan con estiércol, cereal, forrajes y basura para una inversión que ronda los 7 millones de dólares, “la Cooperativa pone lo que invierte, la garantía es la obra y eso no le quita capacidad de créditos para otras cosas… es un hermoso proyecto porque además de energía se pueden hacer fertilizantes… Esto nos tiene muy entusiasmados”.

Además confirmó que los puntos débiles de telefonía e Internet han sido saneados y que la idea es cerrar un anillo con fibra óptica.