Se anunciaron jornadas para jóvenes sobre adicciones y el cuidado de sus pertenencias publicas

La Jefatura Distrital Saladillo anunció hoy por la mañana en conferencia de prensa jornadas previstas dentro del marco de la Declaratoria Distrital “Políticas de cuidado de las pertenecías publicas de los jóvenes” y de la Feria Distrital de Ciencia y Tecnología. Las mismas se llevaran a cabo el 11, el 27 y el 29 de noviembre.

El lunes 11, a las 10 hs, en el Centro Educativo Complementario se llevará a cabo la primera de las jornadas; esta será dictada para los jóvenes de los 6º y 7º años de todas las escuelas secundarias, la misma estará a cargo del doctor Carlos Damin, titular de la cátedra de Toxicología de la Universidad de Buenos Aires, y la principal temática a tratar será las adicciones.

“De este modo estaríamos respondiendo a lo que los jóvenes, en la declaratoria distrital, pidieron sobre este tema. Van a contar con información que a ellos les interesa y que sienten que están escasos de ella”, comentó la Inspectora Jefe Distrital, Nélida Polimeno.

Por otra parte, dentro de La semana de las no violencias, el miércoles 27 se realizará también en el Centro Complementario una jornada en la que se tratara el cuidado de las pertenecías publicas de los jóvenes, como lo son los espacios públicos, edificios y espacios de participación que proponen a los jóvenes como protagonistas de la sociedad.

Esta jornada será destinada para los jóvenes de 4º y 5º año, y estará a cargo del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia, supervisado por la Inspectora de Psicología.

“Queremos agradecer al Centro Complementario que siempre tiene las puertas abiertas para que usemos ese espacio y lo hacen con la mejor predisposición. El lunes van a ingresar 300 jóvenes y también van a conocer las actividades que allí se realizan”, agregó Polimeno.

Quien por ultimo informó que el viernes 29, como cierre para adultos y docentes, la doctora Josefina Semillán Dartiguelongue, reconocida a nivel nacional e internacional, brindará en el Teatro La Comedia una charla sobre la sociedad contemporánea, valores, el nuevo paradigma y el rol de la escuela y los adultos.