Jornada especial de lanzamiento de la ONG Laureano «Mi Gran Héroe»

Hoy se llevó a cabo una Jornada Solidaria en honor a Laureano Bruno en la canchita detrás del CAPS Armendáriz, con la imposición de su nombre a la misma y el lanzamiento de la ONG.

Cabe recordar que Laureano fue un menor de 8 años, que sufrió un accidente el pasado 26 de abril del corriente año y falleció el 7 de mayo.

María Ángeles Farías, mamá de Laureano, dijo que el nombre fue consensuado con el grupo de gente que forma la ONG, la familia y amigos que colaboran. Explicó que el lanzamiento se llevó a cabo con una jornada recreativa donde la mayor actividad es el fútbol que es lo que Laureano más amaba hacer y festejó varios de sus cumpleaños en esa cancha, aunque anexaron peloteros y algunos juegos,

Contó que invitaron a los compañeros de la Escuela 18, de la Escuela El Vasco, Apeadero, a la Escuela de Estética y todo aquel que se quisiera acercar.

Agradeció a todas las  familias que desde el minuto 0 los están acompañando en esta nueva vida que les toca transitar como familia “esta es una manera de canalizar o poner energía a semejante dolor y es la luz que me ilumina de él a seguir y hacer cosas por los otros”.

Dijo que se reúnen todos los jueves a las 19.30 hs en el Salón de Vialidad con el objetivo de trabajar sobre niñez y adolescencia en todas las esferas, prevención, acompañamiento, capacitación de adultos.

Agregó que hoy Laureano cumpliría 9 años y por ello se lleva a cabo hoy el lanzamiento y contó que Verónica, una mamá de un compañerito de la Escuela 18 propuso que se solicite al intendente la posibilidad de ponerle el nombre Laureano a la cancha, cosa que felizmente fue concedida.