La neuquina “El cielo del desierto” la elegida del Festival de Cine con Vecinos

Esta noche en el Cine Marconi, se realizó la ceremonia de clausura y entrega de premios del 10° Festival Nacional de Cine con Vecinos.

Debido a la imposibilidad de asistir de Graciela Borges, se pospuso la colocación de la piedra fundamental del futuro set comunitario y museo del cine con vecinos, que estaba prevista para el mediodía del sábado en Cazón.

Se mostró una animación del anteproyecto del Arq Julián Storti del set de filmación comunitaria y museo que proyecta realizarse en Cazón.

Posteriormente se proyectó un video con un saludo de Graciela Borges y se escucharon las palabras del Intendente Carlos Gorosito.

Los cineastas Fabio Junco y Julio Midú, agradecieron a los diputados provinciales Alejandro Armendáriz y Ricardo Lissalde y convocaron a escenario a Armendáriz que entregó un subsidio de 5 mil pesos y mencionó que presentó un Proyecto de Ley para declara a Saladillo la Capital Provincial de Cine con Vecinos.

El Intendente Carlos Gorosito, dijo que fue un sueño que se fue convirtiendo en realidad y que ellos están haciendo algo que queda. Finalmente entregó un aporte de 60 mil pesos.

Con la presencia de parte del Jurado y de autoridades de Argentores, anunciaron los ganadores de ambas secciones competitivas y se entregarán las estatuillas correspondientes:

Competencia CINE INDEPENDIENTE

Mejor producción: Marea baja, de Paulo Pécora (C.A.B.A)

Mejor guión: Bronce, de Claudio Perrin (Rosario, Santa Fe). Recibió una medalla de Argentores, entregada por Ivonne Fournier.

Mejor largometraje: Bronce, de Claudio Perrin (Rosario, Santa Fe)

Hayrabet Alacahan entregó el Premio revelación, de Fundación Cineteca vida a Bronce, de Claudio Perrin (Rosario, Santa Fe).

Los films participantes fueron:

-Al cielo o al infierno, de Lauro Racosky (Córdoba)

-Bronce, de Claudio Perrin (Rosario, Santa Fe)

-La cortesía del verdugo, de Fabián Díaz (Pergamino, Bs.As.)

-Marea baja, de Paulo Pécora (C.A.B.A)

Competencia CINE CON VECINOS

Mejor producción: El cielo del desierto, de Alejandro Ferreyra (Neuquén)

Mejor guión: El cielo del desierto, de Alejandro Ferreyra (Neuquén). Recibió medalla de Argentores, en manos de Ivonne Fournier.

Mejor largometraje: El cielo del desierto, de Alejandro Ferreyra (Neuquén).

Los participantes fueron:

-Contratodo, de José Ignacio Keidel (Zárate, Bs.As.)

-Demos una vuelta, de Marcelo Daniel May (San Andrés, Bs.As.)

-El cielo del desierto, de Alejandro Ferreyra (Neuquén)

-El último gran cazador, de Daniel Pelayo (Zárate, Bs.As.)

-Itatí, de Francisco Ananía (Pehuajó, Bs.As.)

El resultado de la Campaña de Socios de la Fundación Cine con Vecinos que sorteó dos automóviles 0KM (1° Chevrolet Ágile / 2° Chevrolet Celta) por lotería nacional fue para dos saladillenses cuyos nombre se conocerán en las próximas horas.

Finalmente se estrenó el largometraje “Flores de ruina”, protagonizado por Ellen Wolf, Nélida Augustoni y René Regina y con la participación de decenas de vecinas y vecinos de Saladillo y Polvaredas.