Jornada sobre adicciones para jóvenes

Hoy por la mañana se llevó a cabo en Centro Educativo Complementario N°801 una jornada sobre adicciones a cargo del doctor Carlos Damin,  titular de la cátedra de Toxicología de la Universidad de Buenos Aires. De la misma participaron jóvenes de 6° y 7° año de todas las secundarias.

«Mi idea es brindarles información sobre los diferentes casos de adicciones, no venir hasta acá a decirles que pueden hacer y que no», dijo Damin dirigiéndose a los jóvenes para dar apertura a la charla.

«Lo que nosotros queremos es ver si les podemos acercar alguna herramienta como para que ustedes, que están en un momento en el que todo el tiempo eligen, con ellas puedan elegir cuidándose», continuó.

En la charla se hablo sobre el consumo de sustancias con las que los chicos conviven constantemente, sobre cada una de ellas y sobre los efectos que estas producen. Entre ellas los alumnos presentes mencionaron el alcohol, la marihuana y cocaína entre otras.

La Inspectora Jefe Distrital, Nélida Polimeno, nos comentó días atrás que esta jornada respondería a lo que los jóvenes pidieron en la declaración distrital, información sobre todo tipo de adicciones. «Van a contar con información que a ellos les interesa y que sienten que están escasos de ella», dijo.