Muestra de paneles artísticos de alumnas de Discapacidad

Hoy, para los medios de comunicación locales, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº16, alumnas de Segundo año de Discapacidad presentaron diferentes obras enfocadas en artistas plásticos de todo el mundo. La misma estuvo a cargo de las profesoras de Estética, Mercedes Censi, Silvina Krupitzky y Fernanda Bruno.

Esta muestra está enmarcada dentro de la última etapa del año en la que la temática a trabajar es  La educación, la formación y el arte.

“Nosotras comenzamos este proyecto en conjunto con otras profesoras y la idea es abrir las puertas para mostrar las producciones de los alumnos. Las mismas tiene que ver con el porque del arte a través de diferentes obras y que pasa con ellas”, comentó Censi.

“Partimos desde la construcción de la mirada, a partir de textos con los que trabajamos el concepto de belleza, de parecerse entre nosotros y a otros. Las chicas trabajaron en la construcción de diferentes paneles inspirados en obras de artistas modernos y contemporáneos, desde Goya, pasando por la ultima parte del Siglo XIX y parte del Siglo XX”, agregó.

En las producciones se trabajo principalmente los rostros, las alunas lo hicieron enfocándose en artistas tanto internacionales como nacionales y las técnicas utilizadas fueron las propias de cada artista que elegían, como el collage, la pintura, el décollage y escritura entre otras.