El programa PIE entregó nuevas aulas virtuales en tres escuelas de Saladillo

Se presentaron en el gimnasio de la Escuela Nº18 las nuevas aulas digitales móviles que otorgó el PIE (Programa Integral para la igualdad Educativa) para dicha institución, la Escuela Nº1 y la escuela Nº26.

La directora de la EP Nº18, Susana Vásquez, dijo: “Es muy gratificante para mí este momento, no solo como directora, sino como educadora e integrante de la comunidad.  Creo fervientemente que después de la familia la escuela es un pilar fundamental, el gran soporte, proveedor de conocimientos y valores; así que equiparlas es contribuir para equiparar los derechos a la educación y la igualdad”.

“Todo el material que se compró en la escuela desde que se ingresó al programa en 2010, nos hace pensar en lo que significó que seamos una escuela PIE. Yo creo que significó igualdad de oportunidades y una gran mejora en la calidad de la educación de nuestros alumnos”, agregó.

Por su parte, Marcela Polimeno, directora de la EP Nº1 declaró que las tres directoras de las escuelas en cuestión saben que están a cargo de escuelas muy numerosas, y que todo aporte sirve para mejorar la calidad educativa.

“Ingresamos al programa con la idea de mejorar nuestras debilidades, empezamos con el proyecto para mejorar lectura y escritura, así desarrollamos esa iniciativa pedagógica y en 2010 pudimos comprar libros, materiales, recursos para la mochila y tener a mano los materiales que necesitamos para desarrollar nuestras clases. Este es un aporte que en verdad agradecemos mucho que podamos contar con él”, expresó.

“Queremos una educación con calidad, igualitaria y que sea un aprendizaje colectivo donde todos aprendamos con el otro y poder seguir adelante cada día mejor”, sentenció.

Por último, Evangelina Acosta, directora de la EP Nº26 también agradeció este aporte y dijo que todo esto es muy importante porque solamente con el aporte de cooperadora, es muy difícil para escuelas tan grandes afrontar gastos de mantenimiento y comprar materiales de trabajo como DVD, televisores, computadoras o material bibliográfico.

Entre los elementos que conforman las aulas digitales móviles se incluyen: un teclado, 30 netbooks, un monitor, un CPU, un lámpara para reposición, un router inalámbrico para trabajar en red, un servidor pedagógico, un gabinete móvil para traslado, una pizarra digital interactiva y tres pendrives.

El programa PIE se fundamenta en principios tales como, la centralidad de la enseñanza para que todos los niños reciban las mismas riquezas de saberes, de manera colectiva y renovadora; y la justicia en la distribución de los materiales.

Del acto participaron el inspector jefe regional Alejandro Castelan, la inspectora jefe distrital Graciela Colombo, la inspectora jefe distrital Nélida Polimeno, el diputado provincial Walter Abarca, la secretaria de Asuntos Docentes Andrea Rivarola, la presidenta del Consejo Escolar Laura Lacunza, inspectora de área Cecilia Bustamante, inspectora de psicología comunitaria de pedagogía social Silvina Di Pascuale, inspectora de Educación Especial Marcela Ivíglia, inspectores de Educación Física, profesor Mauricio Masa y equipos directivos de las escuelas antes mencionadas.