Cabreira (Anses Saladillo): Negri nos dijo que había terrenos fiscales en Saladillo

120809 Leo CabreiraEl Titular de la UDAI Saladillo Anses Leopoldo Cabreira aclaró que el salir sorteado en el Plan Procear implica aceptar algunas condiciones en la que la gente no se debería sentir desilusionada.

Dijo que Anses es un intermediario entre el interesado y el banco y que lo que sucede en Saladillo es la falta de terrenos o el precio de los mismos que son muy altos.

Confirmó que en abril de este año el ingeniero Negri le dijo que hay terrenos fiscales en Saladillo y que faltaría realizar un relevamiento y le solicitó información para incluir al Municipio al Plan de Urbanización del ProCreAr.

En julio recibió una carta del HCD donde solicitaban información acerca de la incorporación del municipio al Plan Procrear que siguió su curso normal en estamentos oficiales, volvió al HCD con la respuesta de cómo debían hacer y ante quien solicitarlo, pero desde entonces no han tenido respuesta desde el Poder Ejecutivo local, “cuando yo dije que había terrenos es porque tenia esa información” y dijo que en su charla con el Ing Negri estaba presente la contadora Ilda Azzaretti.

Indicó que al crédito pueden acceder personas que tienen 12 meses de sueldo en blanco justificado y con bajo interés para quienes ganan menos, entre otros requisitos que hay que cumplirlos, “se puede buscar una solución, se puede hablar buscándole la forma” expresó y dijo que hay que ponerle buena voluntad.

Expresó que este plan es para el bienestar de la gente y que las cosas buenas hay que rescatarlas ya que un plan como este y con estas facilidades no va a existir por mucho tiempo.

Cabreira aclaró que el plazo de los 10 días que da el banco para reunir los requisitos no son determinantes y en tal sentido expresó que él mismo reflotó una entrevista de un sorteo de una persona que no había podido presentar los papeles a principio de año, “no hay que desesperarse, lo que más me duele es que digan que el plan Procear no sirve”.

Manifestó que tras aquella conversación con Jorge Negeri y luego de haber enviado toda la información, nunca más volvió a saber del trámite.