Se realizó la apertura de la Semana de la Educación Técnica

Inició hoy la Semana de la Educación Técnica y se realizó su apertura en el Instituto de Formación Técnica Nº135, Ingeniero Mario Michellini. A lo largo de los días 12, 13 y 14 se realizaran diferentes actividades, como disertaciones, exposiciones y charlas informativas, todas brindadas por los alumnos del instituto.

“Lo interesante de este año es que los alumnos han venido ellos con sus propias propuestas según las especifidades de su carreras, entonces ellos preparan las charlas de acuerdo a como se van a desempeñar profesionalmente el día de mañana”, nos comentó Verónica Soler, directora del instituto.

Esta semana de actividades se realiza con el motivo de celebrar un nuevo aniversario de la creación del CONET, Consejo Nacional de Educación Técnica, órgano rector de las escuelas técnicas.

“Este instituto tiene como finalidad proporcionar formación profesional técnica  y contribuir a la preservación de la cultura, promoviendo la producción del conocimiento, la formación humanística, científica y desarrollar las actitudes y valores que requiere la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, reflexivas, criticas, capaces de mejorar la calidad de vida”, dijo Soler.

“Durante estos tres días nos encontraremos con elementos que han favorecido a la discusión grupal e institucional, logrando así el contacto con la carrera elegida, abordando las diferentes especificaciones para las que se preparan en el ejercicio de su profesión”, agregó.

Para cerrar la directora invitó a todos a disfrutar de este evento de logros de todos los alumnos y profesores del instituto.