El SPS repudia los dichos del Dr Aira

Nos resulta sumamente ofensiva la opinión descalificadora vertida sobre el Hospital realizada días atrás por el Dr. Aira. En primer lugar cabe señalar que el Hospital Posadas tiene una relación muy fuerte con toda la Comunidad de Saladillo. Es un establecimiento que atiende PRIORITARIAMENTE LA PROBLEMÁTICA DE SALUD, de mas esta decir, que todo el personal del hospital, (médicos, enfermeros, personal administrativo) tienen una gran vocación de servicio. La propia naturaleza de nuestro trabajo conviviendo permanentemente con el dolor de pacientes y familiares, brindando el apoyo solidario que el prójimo reclama, termina creando lazos de afectos muy especiales.

Duele que manchen injustamente a nuestro Hospital, ninguna circunstancia política, falta de partidas, hicieron mermar la presencia del médico y del enfermero en la tarea silenciosa de cada día, de apostar a la vida, a la salud.

El Hospital Posadas es de todos, a todos nos importa, es un hospital que está destinado a todos los ciudadanos sin distinción de nivel social o de cualquier tipo y es un hospital que presta una atención en la que se incorporan una cantidad de recursos humanos y de equipos.

Esto no es una defensa del Hospital es una reivindicación al Hospital de nuestra comunidad,  porque este se sostiene gracias al esfuerzo de quienes trabajan allí. Por eso indigna que opinen tan livianamente, sin reparar el daño que causan, a los que trabajamos y queremos al Hospital.

Como dice nuestro Secretario General José Zapach, “El insumo más importante es el Trabajador Hospitalario, que es el único insumo con alma”.

Sindicato de Salud Pública. Saladillo